Técnicas Reunidas confía la protección de su correo electrónico a Iberlayer

  • Actualidad

Con más de 7.000 buzones que gestionar, y marcado por la movilidad de los puestos de trabajo y la descentralización de los datos y los dispositivos desde los que se accede, la empresa ha emprendido un proyecto de ciberseguridad para la protección del correo electrónico

La exposición del correo electrónico a la que se enfrentan todas las organizaciones es constante. Por ello, y con más de 7.000 buzones que gestionar, y un entorno marcado por la movilidad de los puestos de trabajo y la descentralización de los datos y de los dispositivos desde los que se accede, desde el área de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Seguridad de Técnicas Reunidas se optó por confiar en Iberlayer, para incrementar las barreras de protección y mejorar las capacidades como servicio de la solución que tenían anteriormente.

“Hemos incorporado el servicio Email Guardian de Iberlayer como capa adicional a las medidas implementadas en la protección y filtrado de correo electrónico, aportando una doble comprobación a todo el tráfico entrante y saliente. Esto nos ha permitido frenar amenazas como la proliferación de casos de fraude del CEO y resolver un mal soporte técnico”, asegura Fernando Zamorano, CISO del Grupo Técnicas Reunidas. “Para nosotros es esencial que alguien responda al teléfono cuando se le necesita e Iberlayer integra el factor humano como pieza de valor”.

Una solución diferente

En funcionamiento desde agosto de 2021, Email Guardian fue desplegado inicialmente en modo piloto en una de las sedes de Técnicas Reunidas en Latinoamérica. Posteriormente, y tras evaluar allí el funcionamiento del servicio, se decidió añadir los dominios principales, tanto para el filtrado de tráfico entrante como saliente, además de refinar ciertas medidas de seguridad que les permitiesen ser aún más resistentes.

Ofrecido desde la nube, el servicio Email Guardian de Iberlayer dispone de una tecnología puntera, creada íntegramente en España, que detecta correo Spam sin necesidad de conocer la IP; previene frente a amenazas como backscatter, phishing, hoax o DDoS; y ofrece una gestión proactiva del ransomware, mediante algoritmos y todo ello con un funcionamiento revolucionario y pendiente de patentes internacionales.

Adicionalmente, Email Guardian posee funcionalidades únicas (que no posee ningún otro servicio o tecnología “instalada” en la nube de filtrado de correo) como detección y aviso proactivo urgente por teléfono del fraude del CEO (BEC), ingeniería inversa de las campañas de Spam, simulación de errores de "usuario desconocido", detección total de ransomware sin actualizaciones o vigilancia constante de nuevos dominios similares. Todas estas características, así como el hecho de que sea ofrecido como un servicio transparente, permiten al cliente reducir drásticamente los costes de explotación de los sistemas de filtrado de correo, aumentando significativamente el grado de control percibido y el nivel de seguridad obtenido.

“Aunque actualmente buena parte de las soluciones de protección de correo son capaces de filtrar correo basura, spam, phishing y malware adjunto, no todas ofrecen un servicio tan especializado y cercano como Email Guardian”, expresa Zamorano. “Lo importante para nosotros es que el servicio sea dinámico, esté siempre actualizado y en línea con las actuales amenazas que se aprovechan de este medio de comunicación como vía de infección y ataque, y que la velocidad de respuesta en la asistencia sea fluida, coherente y eficaz”.

El hecho de que Iberlayer cumpla con todo ello, aportando además recomendaciones proactivas que previenen de posibles efectos adversos, el buen funcionamiento y solidez de Email Guardian, y el valor añadido que supone el “contacto humano” hacen que desde Técnicas Reunidas estén muy satisfechos con Iberlayer, planteándose una continuidad a futuro.