Estas son las nuevas capacidades de NetWitness Platform XDR 12

  • Actualidad

La última versión de la plataforma XDR de NetWitness añade capacidades de detección de amenazas críticas. Su presentación coincide con el anuncio de la incorporación de Ken Neuman a la compañía como CEO.

A finales de este mes estará disponible en el mercado NetWitness Platform XDR 12, con capacidades de detección avanzadas, la base de una buena defensa. Esta actualización de la plataforma incluye, desde una única interfaz, visibilidad completa de los datos de la red, los dispositivos, los logs e IoT; Orquestación Automatización y Respuesta (SOAR), así como una completa plataforma de inteligencia de amenazas (TIP).

Además, añade capacidades de analítica de comportamiento de usuarios y entidades, y nuevos análisis y funcionalidades de priorización de activos. Estas funcionalidades ayudan a encontrar nuevas amenazas más rápido y reducir el tiempo de permanencia, al facilitar la respuesta y reparación antes de que el ataque se lleve a cabo. También facilita a los usuarios la implementación y administración de paquetes de contenido de detección de amenazas, centradas en amenazas específicas, sectores verticales y casos de uso,.

Como explica Kevin Bowers, director de producto de la firma, esta versión "cumple la promesa de XDR: la capacidad de los equipos de seguridad para detectar ataques en todos los activos de información e infraestructura de una organización, y detenerlos antes de que causen daños”.

Nuevo CEO
El anuncio ha coincidido en el tiempo con la presentación del nuevo CEO de la compañía, Ken Nauman, un veterano del sector de la ciberseguridad. Se incorpora a NetWitness procedente de AccessData, proveedor de tecnología de investigación de forense digital que fue adquirida por Exterro, en la que ejerció como director ejecutivo.