Sophos une sus equipos de Labs, SecOps y AI en una sola unidad operativa

  • Actualidad

Sophos X-Ops

La compañía acaba de anunciar la creación de una nueva unidad operativa transversal, en la que combina tres equipos de expertos en ciberseguridad: SophosLabs, Sophos SecOps y Sophos AI.

Recomendados: 

Claves de seguridad para las nuevas aplicaciones web y API. Ebook

Protegiendo los datos corporativos en aplicaciones basadas en cloud. Leer

La firma de ciberseguridad ha unificado tres equipos maduros, SophosLabs, Sophos SecOps y Sophos AI, con el objetivo de ofrecer una mayor capacidad de protección a las organizaciones. La idea que subyace en esta decisión es la nueva unidad, Sophos X-Ops, pueda aprovechar la inteligencia de amenazas generada por cada uno de los equipos de investigación, basada en tiempo real y en casos reales y que es fruto de investigaciones intensivas, consiguiendo así una seguridad predictiva de alto nivel. A su vez, cada equipo aporta sus capacidades de protección, detección y respuesta más eficaces e innovadoras.

De esta forma suman fuerzas mediante la colaboración cruzada entre todos tres grupos, recopilando y operando sobre la inteligencia de amenazas de sus propios equipos multidisciplinares para ayudar a detener antes a los atacantes, previniendo o minimizando los daños del ransomware, el espionaje u otros ciberdelitos que pueden afectar a empresas de todo tipo y tamaño, y trabajando con las fuerzas de seguridad para neutralizar la infraestructura de los atacantes. "A pesar de que los tres equipos internos de Sophos ya comparten información de forma habitual, la creación formal de Sophos X-Ops impulsa un proceso más rápido y ágil, necesario para contrarrestar a adversarios igualmente rápido", ha señalado la compañía.

Además, destaca que Sophos X-Ops también proporciona una base interoperable más sólida para la innovación, un componente esencial de la ciberseguridad debido a los agresivos avances de la ciberdelincuencia organizada. Al entrelazar la experiencia de cada grupo, Sophos se convierte en "pionera" en el concepto de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) asistido por inteligencia artificial (IA), "que anticipa las intenciones de los analistas de seguridad y proporciona las acciones defensivas pertinentes", explica.

Según Joe Levy, director de tecnología y producto de Sophos. "unidos bajo Sophos X-Ops, pueden aprovechar las fortalezas de cada uno, incluido el análisis de la telemetría mundial de más de 500.000 clientes, las capacidades de Threat Hunting, respuesta y remediación líderes en el sector y una inteligencia artificial rigurosa para mejorar de forma medible la detección y respuesta a amenazas. Los atacantes suelen estar demasiado organizados y son demasiado avanzados para combatirlos sin la experiencia conjunta y la eficiencia operativa de un grupo de trabajo conjunto como Sophos X-Ops".