OneTrust también anuncia despidos

  • Actualidad

El anuncio de OneTrust sigue a los de Lacework y Cybereason, y afectará al 25% de la plantilla.

OneTrust despedirá a 950 empleados, o el 25% de la plantilla. Así lo anunciaba la compañía hace unos días explicando que “el sentimiento de los mercados de capital cambió a un enfoque más equilibrado entre crecimiento y rentabilidad”, lo que ha llevado a la dirección a “reorganizarnos para posicionar a OneTrust para un éxito continuo a largo plazo”, según puede leerse en un post firmado por Kabir Barday, CEO de la compañía.

OneTrust fue reconocida por Inc. Magazine como la empresa de más rápido crecimiento de Estados Unidos en 2020 y recibió una valoración de 5.300 millones de dólares en abril de 2021 después de recaudar 210 millones de dólares.

Barday reconoce en su post que la noticia de los despidos puede considerarse como “sorprendente”, especialmente porque “escucharon el mes pasado que el negocio va por buen camino con trimestres récord y una creciente demanda de los clientes”. La directiva ha decidido reorganizar la compañía “para posicionar a OneTrust para un éxito continuo a largo plazo”.

Esta es la segunda vez que OneTrust realiza despidos en los últimos tres años, después de un recorte de personal de entre un 10% y un 15%, aproximadamente 1500 personas, en abril de 2020 debido a la incertidumbre económica creada por la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, en 2021 la compañía cerró una ronda de financiación Serie C inicial de 300 millones de dólares, seguida de una expansión de 210 millones dirigida por Softbank, lo que colocó el valor de la empresa en unos 5.100 millones de dólares.

Según datos de Crunchbase, la compañía realizó seis adquisiciones entre marzo y octubre de 2021: Docuvision, Redacted, Shared Assessments, Convercent, Tugboat Logic y Planetly

Otros despidos

Los despidos anunciados por OneTrust siguen a los de Cybereason a primeros de junio que afectan al 10% de la plantilla menos de un año después de haber conseguido una inversión de 325 millones de dólares.

Softbank es un inversor importante tanto en OneTrust como en Cybereason.

Hace unas semanas Lacework anunciaba el despido del 20% de su plantilla, seis meses después de que la compañía anunciara una inversión de 1.300 millones de dólares que colocó su valor en 8.300 millones de dólares.