Lacework despedirá al 20% de su plantilla

  • Actualidad

Seis meses después de recaudar 1.300 millones de dólares en fondos, Lacework sorprende al mercado anunciando el despido de aproximadamente el 20% de su plantilla.

En un movimiento que sorprendió tanto a los empleados como a la industria de la seguridad en general, los codirectores ejecutivos David Hatfield y Jay Parikh dijeron en una publicación de blog de la compañía el miércoles que tomaron la "muy difícil decisión de despedirse de algunos de nuestros colegas" y culparon a un “cambio sísmico”, tanto en el mercado público como en el privado, es el culpable de la decisión. Así lo han explicado David Hatfield y Jay Parikh, co-directores de la compañía en un blog en el que dicen también que “si bien no tenemos el control del entorno que nos rodea, tenemos la responsabilidad de controlar la forma en que operamos nuestro negocio y hacer los cambios necesarios para posicionar mejor a la empresa para el éxito continuo y a largo plazo”.

En pasado mes de noviembre, Lacework anunció que había recaudado 1.300 millones de dólares en una ronda de financiación Serie D, que promocionó en un comunicado como la “más grande en la historia de la industria de la seguridad”, y que valoró a la compañía en 8.300 millones de dólares.

Hatfield y Parikh escribieron: “Hemos ajustado nuestro plan para aumentar nuestra trayectoria de efectivo hasta la rentabilidad y fortalecimos significativamente nuestro balance general para que podamos ser más oportunistas en torno a las oportunidades de inversión y afrontar la incertidumbre en el entorno macro. Seguimos 100 por ciento comprometidos con el crecimiento continuo de los mejores en su clase y liderando la industria con nuestra innovación”.