Google realiza importantes anuncios sobre seguridad y privacidad en su conferencia de desarrolladores

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Google I/O 2022-seguridad y privacidad

Durante la conferencia anual de desarrolladores de Google, Google I/O, que se acaba de celebrar, se realizaron una serie de anuncios sobre productos y servicios que contribuirán a mejorar la seguridad de los usuarios y a proteger su privacidad.

Durante Google I/O, Google ha presentado una serie de anuncios sobre privacidad y seguridad que abarcan Search, Payments, Google Account, Ads y otras áreas.

La compañía está trabajando en tarjetas virtuales que se se podrán emplear en dispositivos Android y en el navegador Chrome, tanto en PC como en Mac. De momento se sabe, como ha explicado Jen Fitzpatrick en el blog de Google que se lanzarán este año en Estados Unidos para Visa, American Express y todas las tarjetas Capital One y Mastercard.

Las tarjetas añaden una capa adicional de seguridad al reemplazar el número de tarjeta real por uno virtual, e incorporan la función de autocompletar para ingresar los datos en el momento del pago. “Esto elimina la necesidad de ingresar manualmente los detalles de la tarjeta, como el CVV, en el momento del pago, y son fáciles de administrar en pay.google.com, donde puedes habilitar la función para tarjetas elegibles, acceder a tu número de tarjeta virtual y ver transacciones recientes con tarjetas virtuales”, señala Fitzpatrick en el post.

Google también lanzará My Ads Center o Mi Centro de Anuncios, que ofrecerá más controles de configuración de la privacidad de los anuncios dando a los usuarios más posibilidades de personalización y elección de la publicidad que verán en YouTube, Search y Discover.

Por otro lado, ha presentado más capacidades de protección contra los intentos de suplantación de identidad de los servicios Google Workspace (Gmail, Google Docs, Sheets y Slides).

Añadirá además en el estado de seguridad de la cuenta un sistema de notificación para las apps de Google y seguirá apostando por la verificación automática en dos pasos para aumentar la seguridad de las cuentas del usuario y reducir el riesgos de que suplanten su identidad. “Esto se basa en nuestro trabajo del año pasado para inscribir automáticamente a más de 150 millones de cuentas en 2SV y reducir con éxito los robos de cuentas”, explica el post.

Los anuncios se completan con una nueva tecnología, Protected Computing o Informática Protegida, que reúne nuevas herramientas que facilitan una mejor protección online para el usuario. Por ejemplo, utiliza cifrado extremo a extremo para proteger sus datos y permite a los usuarios eliminar información personal identificable de los resultados de búsquedas de Google.