El tamaño del mercado de gestión de la postura de seguridad cloud se duplicará entre 2022 y 2027

  • Actualidad

Según los datos de la firma MarketsandMarkets, este mercado llegará a mover 8.600 millones de dólares en 2027, frente a los 4.200 millones de 2022.

Debido a la pandemia, se han acelerado la digitalización a escala global y, con ello, la adopción de la nube para disponer de infraestructura flexible que se necesita en una economía digital. Ese mayor uso de cloud aumenta también la posibilidad de errores de configuración, que es necesario tener bajo control. En este contexto, las empresas necesitan gestionar su postura de seguridad en la nube, un segmento de mercado que alcanzará un valor de 8.600 millones de dólares en 2027, el doble de lo que moverá en 2022: 4.200 millones en 2022. De cumplirse estas estimaciones de MarketsandMarkets, la tasa de crecimiento anual compuesto será del 15,3%.

Las soluciones de gestión de la postura de seguridad cloud (CSPM, en sus siglas inglesas) registrarán una elevada demanda para conseguir visibilidad de la infraestructura de nube pública y lograr un control de los recursos cloud, las configuraciones y el grado de conformidad normativa. Este segmento de mercado será el de mayor tamaño entre 2022 y 2027. El modo predominante de consumo de estas soluciones será como servicio (SaaS), con las que el proveedor gestiona el acceso a la aplicación, lo que incluye la seguridad, la disponibilidad y el rendimiento. 

En este mercado destacan, según este estudio, compañías como Fireeye (ahora Trellix), Cisco, IBM, Palo Alto Networks, Vmware, Microsoft, Check Point, Zscaler, Sophos, Atos, Forcepoint, CrowdStrike, Netskope, Trend Micro, Fortinet, Qualys, Fujitsu, Radware, Oracle, Arctic Wolf Networks, Entrust, DivvyCloud, Lookout, Aqua Security, Aujas Cybersecurity, Fidelis Cybersecurity, Foreseeti, Sysdig, Cynet, Snyk y FireMon. Comienzan a despuntar empresas emergentes como Orca Security o AppOmni.