Zscaler presenta sus novedades en Security Service Edge

  • Actualidad

El especialista en seguridad cloud ha presentado tres importantes novedades en el área de Zero Trust Network Access (ZTNA), que forman parte de su solución Zscaler Zero Trust Exchange. Esta suma nuevas prestaciones en protección de aplicaciones privadas, engaño y acceso remoto privilegiado.

Zscaler sigue añadiendo funcionalidades a sus soluciones ZTNA para dotar a las empresas de capacidades para hacer frente a los ataques más sofisticados. Ahora su solución Zscaler Zero Trust Exchange incluye las siguientes funcionalidades: 

- Protección de aplicaciones privadas: con el aval de los más de diez años de experiencia en la inspección online para proteger el tráfico de Internet y las aplicaciones SaaS, la plataforma de Zscaler provee de nuevos controles de seguridad preventivos y proactivos, para evitar que los usuarios en peligro y los atacantes exploten las aplicaciones y servicios privados vulnerables. Estas últimas novedades incluyen la inspección del tráfico de aplicaciones privadas online para detener los ataques más comunes, incluidos los diez principales de OWASP (Open Web Application Security Project), con unas defensas en permanente actualización por parte del equipo de investigación ThreatLabz de Zscaler y el respaldo de firmas externas.

- Engaño integrado: un engañador nativo perfecciona la detección de movimientos laterales para ataques avanzados con señuelos de apps privadas incorporados. Con esta aportación, la plataforma de Zscaler reduce la saturación de las alertas con alertas de alta confianza generadas por señuelos que identifican y frenan instantáneamente a los usuarios infectados y las amenazas internas a través de la integración con Zscaler Zero Trust Exchange y las plataformas de operaciones de seguridad.

- Acceso remoto privilegiado para sistemas industriales IoT y OT: Aprovechando nuestras prestaciones de acceso ya existentes basadas en el navegador, la plataforma de Zscaler se ha reforzado con Protocolo de Escritorio Remoto (RDP) y el Protocolo Shell Secure (SSH) que soportan los dispositivos no gestionados, tanto para dispositivos IIoT/OT como para aplicaciones privadas. Estas características permiten un acceso remoto seguro y directo para los usuarios de otras compañías, lo que posibilita a las organizaciones llevar la conectividad de confianza cero a IoT, así como eliminar soluciones VDI lentas y costosas para las aplicaciones privadas.