Cloudflare compra Area 1 para reforzar su plataforma de Zero Trust

  • Actualidad

Cloudflare compra Area 1 para reforzar su plataforma de Zero Trust

Area 1 ha creado una tecnología nativa de nube para proteger la seguridad del correo electrónico que se integrará en la plataforma Zero Trust de Cloudfare.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Lee IT Digital Security (Febrero de 2022) para PC y Mac Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Cloudflare, que el año pasado entró en el mercado se seguridad del email con herramientas para gestionar el enrutamiento del correo electrónico entrante y evitar la suplantación de identidad y el phishing en los correos electrónicos salientes, anuncia esta semana la compra de Area 1 por 162 millones de dólares, lo que la convierte en el mayor acuerdo de Cloudfare.

Solo en 2021, Area 1 Security bloqueó más de 40 millones de campañas maliciosas de phishing que abarcan compromisos de correo electrónico comercial, malware, ransomware y otras amenazas avanzadas, aseguran a través de un comunicado en el que aseguran que “el email es el vector de ataque más grande en Internet, lo que hace que la seguridad integrada del correo electrónico sea fundamental para cualquier plataforma Zero Trust verdadera”. Dado que el correo electrónico continúa siendo un punto de entrada atractivo para los ciberataques, las empresas de todos los tamaños deben considerar cómo integrar las soluciones de correo electrónico en su pila de seguridad general y reforzarla con inteligencia de amenazas global.

Decíamos al comienzo que Cloudflare se adentró en el mercado de la seguridad del correo electrónico en 2021 con el lanzamiento de su Advanced Email Security Suite y herramientas adicionales para crear direcciones de correo electrónico personalizadas, administrar el enrutamiento del correo electrónico entrante y evitar la suplantación de identidad y el phishing en los correos electrónicos salientes. Debido a que la red global de Cloudflare bloquea un promedio de 86.000 millones de ciberamenazas cada día, la empresa cuenta con datos de inteligencia de amenazas únicos que pueden permitirle filtrar de manera más efectiva los ataques de phishing dirigidos (spear phishing) y otras amenazas de seguridad. Area 1 Security ha adoptado durante mucho tiempo un enfoque preventivo de la seguridad del correo electrónico para detener las campañas de phishing durante las primeras etapas de un ciclo de ataque. Al combinar la tecnología altamente escalable de Area 1 Security y los años de experiencia en protección de correo electrónico con la red global de Cloudflare, las dos compañías brindarán una solución holística de confianza cero que los clientes pueden habilitar a través del borde global de Cloudflare.

Area 1 Security se fundó en 2013, emplea a 97 personas y ha recaudado 82,5 millones de dólares en cinco rondas de financiación externa, según datos de Crunchbase.

La de Area 1 es la segunda compra de Cloudfare en lo que va de año, después de la de Vectrix hace sólo unas semanas. Además, la compañía adquirió Zaraz el diciembre de 2021.