Yubico reimagina la autenticación biométrica por hardware

  • Actualidad

YubiKey Bio

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

Yubico anuncia el lanzamiento de la serie YubiKey Bio, la primera serie YubiKey que admite el reconocimiento de huellas dactilares para inicios de sesión seguros sin contraseña y de segundo factor.

La nueva propuesta del proveedor de llaves de seguridad de autenticación por hardware incorpora una arquitectura de tres chips que permite que el material biométrico de la huella dactilar se almacene en un elemento seguro independiente. La YubiKey Bio actúa como un elemento de confianza respaldada por hardware que permite al usuario autenticarse con la misma clave en múltiples dispositivos de escritorio, sistemas operativos y aplicaciones.

YubiKey Bio permite el inicio de sesión biométrico en el escritorio con todas las aplicaciones y servicios que soportan los protocolos FIDO y funciona de forma inmediata con soluciones de Okta, Citrix Workspace, GitHub, IBM Security Verify, Microsoft Azure Active Directory y Microsoft 365, Duo y Ping Identity.

Con la creciente adopción de la autenticación moderna, Yubico sigue trabajando estrechamente con sus socios para fomentar el apoyo a la autenticación biométrica como se detalla en las especificaciones de FIDO2/WebAuthn.

De entre todas las capacidades clave de la serie YubiKey Bio como llave de seguridad de autenticación por hardware, cabe destacar:

• Cumplir con los requisitos más estrictos de claves de seguridad de hardware gracias a las plantillas de huellas dactilares almacenadas en un elemento seguro e independiente.

• Es compatible con FIDO2/WebAuthn y FIDO U2F, basándose en la novedad de permitir que un único autentificador funcione en cualquier número de aplicaciones, con el más alto nivel de seguridad y sin compartir ninguna información entre servicios.

• Funciona en todas las plataformas de escritorio que soporten FIDO2/WebAuthn, como Windows, macOS, Chrome OS y Linux, y en navegadores web compatibles con dicho protocolo.

• Disponible en los factores de forma USB-A y USB-C con el diseño de llavero característico de Yubico, delgado y duradero.

• Ofrece una portabilidad que permite a los usuarios cambiar de dispositivo, iniciar sesión en estaciones de trabajo compartidas y también es compatible en entornos con restricciones de movilidad.

• Permite el uso del PIN de la llave de seguridad para escenarios en los que no se puede utilizar la biometría.

• Es compatible con la aplicación Yubico Authenticator for Desktop en Windows, macOS y Linux para registrar nuevas huellas dactilares, añadir o eliminar huellas dactilares, en el momento en que la plataforma original y las capacidades del navegador son limitadas.

Recordemos que, en la Península Ibérica, Yubico ha firmado un acuerdo de distribución el pasado mes de junio con Ingecom, mayorista de valor añadido especializado en soluciones de ciberseguridad y ciberinteligencia. Yubico se integra perfectamente con otras soluciones del portfolio de Ingecom como son Okta, proveedor a nivel mundial de gestión de acceso e identidad (IAM), y Thycotic, fabricante de soluciones de gestión de accesos privilegiados (PAM), para aportar una capa más de seguridad en proyectos de Autenticación Multifactor (MFA).