CrowdStrike compra SecureCircle para extender Zero Trust a la capa de datos

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La compra de SecureCircle permite a CrowdStrike aplicar el cifrado de los datos en tránsito, en reposo y en uso, y “establecer un nuevo estándar para la protección de datos basada en endpoints”.

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Asegurando que el dato está en riesgo y que “ha habido poca innovación en el mercado de protección de datos a lo largo de los años”, Crowdstrike anuncia la compra de SecureCirlce con el objetivo de “modernizar la protección de datos y proteger los datos en, desde y hasta el punto final”, así como para “permitir a los clientes hacer cumplir la seguridad a nivel de dispositivo, nivel de identidad y nivel de datos”.

La oferta de SecureCircle permite que CrowdStrike aplique el cifrado de los datos en tránsito, en reposo y en uso. También permite, según asegura George Kurtz, cofundador y CEO de CrowdStrike en un comunicado, establecer un nuevo estándar para la protección de datos basada en endpoints al conectar Zero trust al dispositivo, la identidad del usuario y, con esta adquisición, a los datos a los que los usuarios están accediendo y usando.

Dice CrowsStrike a través de un post que las ofertas de DLP existentes se quedan cortas porque solo bloquean o cifran datos cuando salen del punto final y solo cuando se activan mediante un conjunto complejo de reglas preconfiguradas y parámetros de comportamiento. “DLP está claramente roto”, escribe Michael Sentonas, CTO de CrowdStrike, añadiendo que se necesita “un nuevo modelo para una protección de datos completa y sin fricciones que asegure los datos tan pronto como lleguen al endpoint”.

La compra de SecureCircle, de la que no han trascendido los detalles financieros, sigue a la de Humio, hace ocho meses, experta en la gestión de registros por 400 millones de dólares para reforzar su capacidad de ingerir y correlacionar datos de cualquier registro, aplicación o alimentación. Seis meses antes, CrowdStrike compró la empresa de control de acceso y prevención de amenazas Preempt Security por 96 millones de dólares para ayudar a las empresas a proteger los datos de identidad sin comprometer la productividad o la experiencia del usuario.