Así perciben los profesionales españoles a las empresas de seguridad

  • Actualidad

El desempeño del trabajo, su atención al cliente, la calidad de los servicios prestados, reputación o estrategia corporativa de algunas empresas de seguridad son analizados en un estudio realizado por Advice Strategic Consultants.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

Se publica el I Barómetro de Éxito Empresarial de Compañías de Ciberseguridad, un estudio realizado por Advice Strategic Consultants que mide los distintos factores empresariales que afectan a las compañías que operan en España y que forman parte de uno de los sectores con mayor peso económico en los próximos años, según el World Economic Forum, el FMI o el Banco Mundial, ante la necesidad de defenderse/anticipar ciberataques con fatales repercusiones para la economía y del desempeño empresarial. según los datos recogidos, IBM y Symantec/Norton son las tres compañías de ciberseguridad con mayor éxito empresarial en España.

Si se desglosan los datos del estudio, el 61% de los expertos consultados considera que IBM es la empresa que tiene una estrategia corporativa “más potente y clara”. El 55% señala a Microsoft y McAfee. En términos de gestión empresarial, los expertos consultados destacan la labor de Microsoft (51%), IBM (50%) y Symantec/Norton (49%).

A la hora de realizar el estudio, Advice Strategic Consultants ha querido conocer la percepción de los expertos en uno de los temas de mayor actualidad: la apuesta por el medio ambiente. Así las cosas, un 21% asegura que Microsoft es la empresa de ciberseguridad que más apuesta por la sostenibilidad. Por detrás se sitúan IBM (con un 16%) y Fortinet (14%).

ElevenPaths (77%), Microsoft (65%) y Fortinet (62%) son las compañías que muestran una mayor sensibilidad hacia el tejido empresarial español, mientras que Indra/Minsait (57%), Eleven Paths (45%) y Telefónica Tech (36%) son las empresas con soluciones de ciberseguridad que los encuestados consideran más estratégicas para España.

El I Barómetro de Éxito Empresarial de Compañías de Ciberseguridad es un estudio que mide los distintos factores empresariales que afectan a las compañías que operan en España y cuál es la percepción que los profesionales de este sector tienen sobre estas empresas por cuestiones como el desempeño de su trabajo (eficacia y eficiencia), su atención al cliente, la calidad de los servicios prestados, su reputación, su estrategia corporativa, su gestión, su estrategia a futuro o su implicación con la sostenibilidad.

Aunque en el estudio se han analizado 50 grandes jugadores del sector de ciberseguridad, se ha podido comprobar que el conocimiento profundo de los expertos se concentra fundamentalmente en diez firmas, que aglutinan el 90% de las menciones, la notoriedad, la familiaridad y la recomendación. “Es por ello que se aprecia la ausencia de compañías habituales que aun encontrándose entre las 50 principales del sector no consiguen posicionarse entre las primeras de las categorías analizadas”, destaca el informe.

Si quiere conocer los resultados del informe, puede consultar este enlace.