Los retos de seguridad impulsan el crecimiento del mercado PKI

  • Actualidad

El mercado global de PKI, acrónimo anglosajón de Infraestructura de Clave Pública, crecerá en 2021 y 2026 a un ritmo anual del 20,2%, lo que llevará su valor a 9.800 millones de dólares al término del periodo, según un nuevo trabajo de los consultores de MarketsandMarkets.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer 

Una PKI consta de un grupo de componentes y servicios que permiten gestionar, controlar y gestionar la tarea de generar, ofrecer, revocar y validar toda clase de certificados digitales, incluidas las firmas. De generar 3.900 millones de dólares a finales de año, el mercado de soluciones y servicios PKI pasará a mover 9.800 millones dólares en 2026. A este crecimiento contribuirán factores como el aumento de la confianza de vendedores y compradores online, una mayor adopción de tendencias como cloud e IoT, pero también diversos aspectos relacionados con la seguridad, como el incremento de las instancias de malware o la prioridad corporativa de evitar pérdidas de datos críticos y, muy ligado a ello, hacer frente a regulaciones cada vez más exigentes.

Según el estudio de MarketsandMarkets, los servicios, tanto profesionales como gestionados, serán los que tengan un mayor peso en el mercado. Estos, a su juicio, serán críticos para asegurar el correcto funcionamiento de las soluciones de software y para garantizar un buen despliegue e integración de las soluciones, así como su mantenimiento y gestión.

Por sectores, el sanitario destaca porque es en el que crecerá más la demanda. Maneja información muy sensible y, desde el inicio de la pandemia, los ciberataques contra sus organizaciones, han sido constantes, y las soluciones PKI pueden ser útiles para recuperar las bases de datos. Según la consultora, PKI como Servicio está generando interés en este vertical.

Los líderes del mercado son Thales y Entrust Datacard, pero hay un gran número de proveedores que destaca la firma de análisis, como DigiCert, ManageEngine, Microsoft, HID Global, Google, AWS, AppViewX, Venafi, Nexus, Sectigo, Futurex, GlobalSign, WISeKey, Cygancom Solutions, Keyfactor, Secardeo, Blue Ridge Networks, Softlock, SSL.com, LAWtrust, SecureMetric, Stormshield y Enigma Information Security Systems.

TAGS Mercado, PKI