La mayoría de las grandes empresas no protegen sus DNS

  • Actualidad

Según los datos de un estudio realizado por Corporation Service Company (CSC), de las 2.000 empresas más grandes del mundo, el 81% no toma medidas de seguridad simples para proteger sus nombres de dominio.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

Se publica esta semana un nuevo estudio realizado por la firma de administración de nombres de dominio Corporation Service Company (CSC) que ha analizado los registros de dominio de las empresas en Forbes Global 2000. Entre otras cosas la compañía utilizó un algoritmo de coincidencia difusa para detectar dominios que eran similares a los nombres de dominio de esas empresas, los llamados "homoglyphs", para detectar que el 70% de los dominios similares habían sido registrados por terceros, con más de la mitad de los homoglyphs (60%) registrados en los últimos dos años.

Llama la atención de Corporation Service Company que el 81% de esas grandes empresas no tomen precauciones básicas de seguridad de dominio, como usar el protocolo de bloqueo del registro. Asegura la compañía que el secuestro de dominios no es infrecuente, y cuando los atacantes obtienen acceso a un dominio, pueden causar un daño significativo tanto a la marca como a los sistemas de los usuarios.