Datos de más de 40 millones de clientes de T-Mobile quedan expuestos

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La compañía ha reconocido que personas no autorizadas han accedido a un subconjunto de datos que incluyen nombres y apellidos de clientes, fechas de nacimiento, números de seguridad social y licencias de conducir tanto de clientes actuales y anteriores como de clientes potenciales.

En un comunicado, T-Mobile ha reconocido estar investigando un ciberataque altamente sofisticado contra los sistemas de la compañía, asegurando que una vez localizado, se ha procedido a cerrar inmediatamente el punto de acceso que se utilizó para obtener ilegalmente acceso a sus servidores.

La compañía ha podido verificar que personas no autorizadas habían accedido a un subconjunto de datos de T-Mobile. “Si bien nuestra investigación aún está en curso y continuamos aprendiendo detalles adicionales, ahora hemos podido confirmar que los datos robados de nuestros sistemas incluían cierta información personal”, señala el comunicado, añadiendo que “no tenemos ninguna indicación de que los datos contenidos en los archivos robados incluyeran información financiera del cliente, información de tarjeta de crédito, débito u otra información de pago”.

Algunos de los datos a los que los que los atacantes accedieron incluían los nombres y apellidos de los clientes, la fecha de nacimiento, el número de seguridad social y la información de licencia de conducir / identificación para un subconjunto de clientes actuales y anteriores de pospago y clientes potenciales de T-Mobile.

“Nuestro análisis preliminar es que la información de aproximadamente 7,8 millones de cuentas de clientes de pospago de T-Mobile parecen estar contenidas en los archivos robados, así como un poco más de 40 millones de registros de clientes anteriores o potenciales que habían solicitado crédito con T-Mobile. Es importante destacar que no se comprometieron números de teléfono, números de cuenta, PIN, contraseñas o información financiera en ninguno de estos archivos de clientes o posibles clientes”, aseguran desde la compañía.

También ha podido confirmar que aproximadamente 850.000 nombres, números de teléfono y PIN de cuentas de clientes prepago activos de T-Mobile también fueron expuestos. “Ya hemos restablecido proactivamente TODOS los PIN en estas cuentas para ayudar a proteger a estos clientes, y notificaremos en consecuencia de inmediato”, señala.

Como resultado de este hallazgo, T-Mobile está tomando medidas inmediatas para ayudar a proteger a todas las personas que pueden estar en riesgo de este ciberataque. Entre ellas, ofrecerá dos años de servicios gratuitos de protección de identidad con el servicio de protección contra robo de identidad de McAfee.