T-Mobile sufre un sofisticado ataque que expone datos de sus clientes

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La operadora ha confirmado haber sufrido un ataque contra su proveedor de correo electrónico que redundó en un acceso no autorizado a las cuentas de email de ciertos empleados, algunas de las cuales contenían información que incluye nombres, direcciones y datos bancarios.

T-Mobile ha anunciado una brecha de datos causada por un tercero que, al ser hackeado, ha expuesto la información personal y financiera de algunos de sus clientes, un incidente que la operadora califica de “sofisticado ataque”.

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En un comunicado publicado en su web, T-Mobile afirma que “nuestro equipo de ciberseguridad recientemente identificó y suprimió un ataque malicioso contra nuestro proveedor de correo electrónico que redundó en un acceso no autorizado a las cuentas de correo electrónico de ciertos empleados de T-Mobile, algunas de las cuales contenían información para clientes y empleados de T-Mobile”.

Tras el descubrimiento se inició una investigación, con la asistencia de expertos forenses en ciberseguridad, para determinar qué ocurrió y qué información fue afectada. La compañía también notificó inmediatamente este asunto a las autoridades federales y se encuentra en el proceso de notificar a los clientes.

“La información personal a la que se accedió podría incluir nombres y direcciones, números de Seguridad Social, información financiera de cuentas y números de identificación gubernamental, así como números telefónicos, información de cuentas y de facturación, y planes tarifarios y funciones”, señala el comunicado. “Para los clientes que recibieron un enlace de nuestra parte a esta página web, también estamos ofreciendo servicios gratuitos de monitorización de crédito y detección de robo de identidad, provistos por TransUnion”.

La compañía, que no tiene ninguna prueba de que la información personal contenida en las cuentas afectada se haya usado para cometer fraude u otras actividades indebidas, recomienda a los clientes revisar la información de tu cuenta y actualizar el número de identificación personal de su cuenta de T-Mobile. Otras recomendaciones incluyen revisar y monitorizar periódicamente los estados de cuenta e historial de crédito para detectar cualquier señal de transacciones o actividades no autorizadas, y estar atento a los correos electrónicos fraudulentos.