¿Tiene ventajas evolucionar a una estrategia de seguridad con soluciones de un solo proveedor?

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A medida que han aumentado los riesgos de ciberseguridad, las empresas han comprado más soluciones de distintos proveedores que, a menudo, complican la gestión. Este era el caso del proveedor de soluciones de transformación digital Incedo, que ha decidido unificar su entorno de seguridad con un único proveedor.

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Hace años, un estudio de Cisco sobre ciberseguridad subrayaba que los equipos de seguridad echaban mano de complejas combinaciones de soluciones de diferentes proveedores. Según sus datos, en 2017, el 25% de las empresas  reconocían estar utilizando soluciones de entre 11 y 20 proveedores, frente al 18% en 2016. 

En abril de este mismo año publicábamos un resumen de un informe de Acronis del que se desprendía que el 80% de las empresas utilizan simultáneamente hasta 10 soluciones de protección y ciberseguridad, es decir, la utilización de un conjunto amplio de soluciones de seguridad sigue estando a la orden del día y, eso, no siempre es bueno.

Esto es lo que ha debido pensar Incedo, firma estadounidense servicios y soluciones de transformación digital, que ha consolidado sus soluciones de seguridad con tecnología de Check Point Software, instalando Check Point Quantum Security Gateways, Check Point Harmony Endpoint y Check Point R80 Security Management.

Al pasar de un enfoque de múltiples proveedores a una estrategia consolidada de extremo a extremo con las soluciones de Check Point Software, Incedo ha reducido el riesgo de brechas de seguridad  frente al aumento de los ciberataques en 2020 y 2021, al tiempo que ha reducido los costes de protección de los endpoints de alrededor del 30% y ha registrado un incremento de la productividad.

Incedo es una empresa global de servicios y soluciones de consultoría que ayuda a otras compañías a lograr una ventaja competitiva a través de la transformación digital y, por tanto, la protección de datos y de la oferta de servicios es parte integral del negocio porque trabaja con grandes volúmenes de información y propiedad intelectual de sus clientes. Además, procesa datos para sus clientes, ofreciéndoles servicios de gestión de la información, y genera los suyos propios del desarrollo de productos y servicios basados en Internet y aplicaciones.

Para soportar sus requerimientos en todo el mundo, utiliza múltiples entornos cloud distribuidos separados para cada cliente y para la compañía, y todos ellos estaban protegidos por soluciones de varios proveedores. A medida que el contexto de las amenazas globales evolucionaba, los problemas de interoperabilidad dificultaban la orquestación de políticas y la visibilidad de las diferentes soluciones de seguridad.

Incedo necesitaba consolidar su infraestructura de ciberseguridad, algo especialmente importante durante la pandemia, cuando el teletrabajo se convirtió en una realidad tanto para ellos como para sus clientes. Una vez hecho, Archie Jackson, director senior y jefe de TI y seguridad de Incedo, Archie Jackson, ha explicado que "Aa consolidar nuestras defensas de ciberseguridad con Check Point Software, somos mucho más ágiles y flexibles que antes. Check Point Software nos ha ayudado a convertirnos en una organización altamente resiliente. De hecho, cuando los ataques de ransomware se dispararon en 2020 y principios de 2021, tanto nuestro entorno como el de nuestros clientes se mantuvieron a salvo".

El siguiente paso de la compañía será el despliegue de la solución Check Point CloudGuard, para proteger sus activos de desarrollo de aplicaciones internas en la nube y para automatizar DevSecOps, con el objetivo de reducir los riesgos asociados al desarrollo de aplicaciones.