Emilio Castellote se hará cargo de la unidad de servicios de ciberseguridad de BABEL

  • Actualidad

Emilio Castellote, BABEL

La experiencia permite a Emilio Castellote tener una amplia visión de la evolución del sector TIC, las necesidades de las empresas y los retos del mercado, lo que contribuirá a establecer un modelo de servicios único en BABEL.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

BABEL ficha a Emilio Castellote como miembro del equipo ejecutivo de la compañía y con el objetivo de montar toda la línea de ciberseguridad de BABEL. Con más de 15 años de experiencia en el sector de la seguridad informática, ostentará el cargo director de la unidad de servicios de ciberseguridad.

Castellote comenzó su carrera en el sector en Panda Security, donde alcanzó el cargo de Director de Canal. Además de ser profesor en Esade, este directivo ha trabajado durante más de dos años como analista en IDC y más de uno ayudando a las empresas a acelerar sus estrategias de transformación digital y mejorando sus servicios de seguridad. La experiencia de tantos años permite a Emilio Castellote tener una amplia visión de la evolución del sector TIC, las necesidades de las empresas y los retos del mercado, lo que contribuirá a establecer un modelo de servicios único en BABEL.

De hecho, según comunicado de la compañía, “el principal objetivo de Emilio Castellote es crear una línea de servicios de ciberseguridad que se diferencie de las actuales soluciones, buscando ese punto de inflexión en la elevación al entorno multicloud, lo cual demanda servicios de seguridad complementarios a los que han existido hasta la fecha”.

Emilio comienza su nueva andadura en BABEL buscando ofrecer una propuesta de servicios de seguridad atractiva con la ayuda de nuevos partners tecnológicos que permitan a la compañía crecer en el mercado de servicios de ciberseguridad gestionados. Según estimaciones de IDC (junio de 2020), el mercado de ciberseguridad en España alcanza un volumen de negocio de 1.381 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 6% con respecto a 2019. Además, los servicios gestionadas de seguridad serán el segmento que más crecerá, llegando a representar el 27% del mercado.