El 49% de los españoles pospone las actualizaciones de software

  • Actualidad

Los españoles tenemos una concepción negativa de las actualizaciones de software, algo muy necesario pero que consideramos una tarea rutinaria y aburrida. Un 49% las retrasa, y un 65% no ve ningún inconveniente en postergar la instalación.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Casi la mitad de los usuarios españoles (49%) suelen posponer la instalación de las actualizaciones una vez que reciben la notificación de las mismas en sus dispositivos. Entre los motivos más frecuentes se encuentran que los usuarios no quieren dejar de usar su dispositivo en ese momento o no quieren cerrar la aplicación (26%); o están trabajando (25%). Además, un 65% no ve ningún inconveniente en retrasar la instalación de nuevas actualizaciones.

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Kaspersky en el que se analiza la actitud de los usuarios a la hora de actualizar sus dispositivos.

El especialista en ciberseguridad ha aprovechado los resultados de este trabajo para recordar que “la instalación de actualizaciones en los dispositivos no solamente es necesaria para conseguir acceso a nuevas funciones o interfaces, sino que también ayuda a mantener un mayor nivel de seguridad”.

Aprovechar el tiempo
Sin embargo, un 42% de los españoles considera que el tiempo de espera para la actualización de los dispositivos puede ser valioso y aprovecharse para otras actividades, e incluso un 43% de los encuestados disfruta de este descanso que le ofrece la tecnología.

En general los usuarios prefieren dedicar el tiempo de espera de la instalación de las actualizaciones a otras actividades. Por ejemplo, el 34% de los encuestados españoles intenta desconectar y relajarse (ver la televisión o leer un libro) mientras sus dispositivos están inoperativos, el 17% se distrae cocinando y el 8% prefiere hacer deporte o dar un paseo. Por otra parte, más de una cuarta parte de los españoles (26%) continúa haciendo lo mismo que antes, pero cambiando de dispositivo.