Kaspersky refuerza su cartera de formación con un curso de ingeniería inversa

  • Actualidad

El curso permite a los participantes hacer evolucionar sus conocimientos sobre análisis de malware en experiencia práctica, a través de más de 50 videotutoriales basados en 10 casos de APT, y 100 horas de tiempo de laboratorio virtual dedicado, donde podrán analizar estos casos.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

Debido a las restricciones de la pandemia, la popularidad de la formación online ha aumentado significativamente. Para satisfacer esta demanda, Kaspersky ha lanzado un nuevo curso de formación para ayudar a aquellos que quieran mejorar sus capacidades de análisis de malware e ingeniería inversa, y que quieran hacerlo online.

Dirigido a aquellos que ya cuentan con una comprensión básica del análisis de malware, este programa de auto-aprendizaje permitirá tanto a profesionales como a equipos de ciberseguridad dominar las habilidades de ingeniería inversa aplicada desde su propia casa, al seguir las mejores prácticas ofrecidas por Denis Legezo e Ivan Kwiatkowski, investigadores de seguridad senior del Equipo de Investigación y Análisis Global de Kaspersky (GReAT).

El curso permite a los participantes hacer evolucionar sus conocimientos sobre análisis de malware en experiencia práctica. Los objetivos de la formación también incluyen la capacidad de llevar a cabo análisis de muestras en varios lenguajes de programación o scripting; manejar contenido ofuscado o encriptado en el software malicioso; y familiarizarse con los procesos de ensamblaje.

Los participantes desarrollarán sus habilidades a través de la exposición práctica gracias a 100 horas de tiempo de laboratorio virtual dedicado, donde podrán analizar estos casos de forma exhaustiva y eficiente utilizando una serie de herramientas, como IDA Pro, Hex-Rays Decompiler, Hiew, y 010Editor, entre muchas más. El curso contiene más de 50 videotutoriales paso a paso basados en 10 casos recientes de APT extraídos de la vida real que los formadores investigaron personalmente, incluyendo MontysThree, LuckyMouse o Lazarus.

Los materiales del curso se adaptan al ritmo de aprendizaje de cada alumno, ya que están disponibles durante un periodo de seis meses. El programa general está orientado tanto a profesionales independientes como a unidades de ciberseguridad más amplias como formación corporativa. También resulta apropiado para investigadores de seguridad, personal de respuesta a incidentes, analistas de malware, ingenieros de seguridad, analistas de seguridad de redes, cazadores de APT o personal de centros de operaciones de seguridad (SOC).

"El hecho de poder trabajar sobre casos reales, en laboratorios dedicados y beneficiándose de la experiencia de Kaspersky, ayuda a que los participantes pueden mejorar sus habilidades existentes, convirtiéndose en mejores expertos en ingeniería inversa. Esto también les aporta más confianza y eficacia a la hora de aplicar las habilidades existentes a casos de la vida real en el futuro. Como resultado, la formación les ayudará a convertirse en profesionales de la ciberseguridad más preparados para afrontar el panorama actual de amenazas", comenta Costin Raiu, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky.