Málaga, sede del nuevo centro de ciberseguridad de Google

  • Actualidad

Malaga

Google invertirá más 650 millones de dólares en cinco años para ayudar a la transformación digital de España, estableciendo la primera Región Cloud de Google en nuestro país, un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga y fomentando la formación en competencias digitales.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

Fuencisla Clemares, VP Google Iberia, anuncia su apoyo y compromiso en el proceso de transición digital y recuperación económica de España con una inversión de más de 650 millones de dólares en los próximos cinco años.

Entre las acciones previstas por la compañía está la de establecer un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga, en un espacio de 2.500 metros cuadrados (ubicado en Paseo de la Farola) en el que se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, además de investigación y desarrollo de producto, uno de los grandes retos asociados a la transformación digital. 

Asegura la compañía que la elección de Málaga para albergar este nuevo hub de Google no es casual. Esta región cuenta con gran talento, un ecosistema de startups vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo. “Desde Google adquirimos VirusTotal en 2012, equipo que está en constante colaboración con la Universidad de Málaga para fomentar el ecosistema y que pasará a desarrollar su trabajo desde este centro de excelencia para la ciberseguridad. Un paso más en nuestros esfuerzos en este campo”. 

Además, se establecerá la primera Región Cloud de Google en España, en colaboración con Telefónica y el primer cable submarino privado de Google en conectar España con Estados Unidos y Reino Unido, lo que permitirá a las empresas y administraciones públicas españolas acelerar su transformación a escala y desplegar el potencial de los servicios en la nube con baja latencia y alto rendimiento. 

Por último, se continuará con la formación en competencias digitales, de carácter profesional, claves para que la sociedad abrace con éxito las oportunidades de este mundo cambiante. 

“En un momento como el actual, la colaboración público-privada resulta esencial para impulsar la innovación, al tiempo que se avanza en un cambio socioeconómico. Estamos orgullosos de formar parte de la transformación digital de España y de contribuir a los objetivos de su Agenda Digital 2025”, ha indicado Fuencisla Clemares. “Durante mucho tiempo hemos apoyado a las pymes e individuos para que estén más preparados digitalmente en este entorno tan cambiante. La Región Cloud, junto con el cable submarino, en colaboración con socios locales, van a permitir a las empresas y sector público ser más escalables y eficientes en sus negocios y, sin duda, la apertura de este nuevo centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga, va a fortalecer el crecimiento de la innovación y preparar a nuestra sociedad para afrontar un reto clave de la digitalización como es la ciberseguridad”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos