Prosegur lanza un servicio de custodia de activos digitales para clientes institucionales

  • Actualidad

Prosegur Crypto

El nuevo servicio se denomina Prosegur Crypto y se basa en un modelo de custodia único que aúna las infraestructuras y los protocolos de seguridad de la firma con las últimas tecnologías en materia criptográfica y de ciberseguridad.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

Prosegur ha lanzado una solución integral de custodia y gestión de activos digitales. Denominado Prosegur Crypto, este servicio se dirige a los clientes institucionales que gestionen o inviertan en activos digitales y requieran capacidades de custodia de máxima seguridad. Es decir, ofrece a sus clientes la posibilidad de almacenar criptodivisas o cualquier otro activo digital y administrarlo a través de una aplicación móvil de forma totalmente segura.

Según explica Prosegur, “combina los más altos estándares en seguridad física”, un ámbito en el que Prosegur es referente, con tecnologías de seguridad criptográfica de última generación. Las claves privadas de los usuarios se almacenan en una infraestructura física de Prosegur, sin conexión a Internet, y los activos custodiados cuentan con una protección de capas criptográficas y de seguridad lógica de grado militar.

Además, el sistema de almacenamiento y administración de Prosegur Crypto permite a entidades financieras, organismos gubernamentales, fondos y gestoras de inversión, ‘family offices’ o ‘exchanges’ ejecutar el proceso de administración de sus activos digitales, incluido el envío de transacciones a blockchain, sin conexión directa a Internet, maximizando la protección ante cualquier tipo de ciberataque.

Prosegur es la primera empresa de seguridad global que se adentra en el mercado de criptoactivos.