Huntress compra Level Effect para potenciar su oferta EDR

  • Actualidad

El mercado EDR sigue avanzando, añadiendo nuevos jugadores y superando algunos players que pierden pie en el mercado de seguridad endpoint.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar 

Huntress anuncia la compra de Level Effect: ambas compañías son poco conocidas en España, y ambas se manejan desde hace unos años en el mercado de detección y respuesta.

De Huntress se dice que un experto en EDR gestionado, o MDR (Managed Detection and Response). Lo que le interesa de Level Effect es Recon, una tecnología que une capacidades forenses en el endpoint con visibilidad del tráfico de red. Recon es capaz de ver lo que sucede con los endpoints, tanto interna como externamente, proporcionando visibilidad y detección del comportamiento de los atacantes, incluidas las descargas de carga útil, el movimiento lateral y más.

De forma que la compra permite a Huntress extender sus capacidades de detección y respuesta. Explica Kyle Hanslovan, fundador y director ejecutivo de Huntress, que la telemetría de la compañía se centra principalmente en los ataques de persistencia, y que “al integrar Recon, nuestra plataforma responderá a sesiones de red maliciosas, registros de eventos y amenazas no persistentes, lo que nos permitirá admitir casos de uso de ciberseguridad más amplios y defender superficies de ataque adicionales”.

Como parte de la adquisición, los cofundadores de Level Effect Greg Ake y Robert Noeth se unirán al equipo de Huntress para respaldar la integración inicial y el desarrollo continuo del software Recon.

Huntress ha comprado Recon y su cartera de propiedad intelectual relacionada; sin embargo, Level Effect seguirá operando como un negocio independiente.