Fujitsu lanza una solución proactiva de gestión de vulnerabilidades

  • Endpoint

Abrir los datos a los hogares de los empleados provoca la aparición de superficies de ataques que pueden ser explotadas por los ciberdelincuentes. El servicio de Fujitsu ofrece una visión del entorno de la organización y el estado de sus activos, aumentando la protección frente a ciberataques.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Con el aumento del teletrabajo, la mayoría de los profesionales de TI se ven desbordados por la acumulación de vulnerabilidades y la dificultad para priorizarlas. La poca visibilidad o control sobre el acceso remoto a las redes, dificulta la identificación y facilita la entrada de los actores maliciosos. Haciendo realidad el acceso seguro a los datos en este nuevo “perímetro dinámico” Fujitsu anuncia una solución proactiva de gestión de vulnerabilidades, que identifica prioridades de mitigación y la resolución de las mismas.

El trabajo fuera de los entornos empresariales en remoto, hace que el perímetro dinámico cambie y es necesario evaluar los nuevos dispositivos que se utilizan, los servidores, puntos de conexión, red, sistemas, bases de datos, así como aplicaciones en infraestructuras físicas, virtuales y en la nube. Es fundamental la implantación de una gestión de vulnerabilidades, para conocer los riesgos en sus activos y así, ayudar a la toma de decisiones técnicas y de negocio, mediante cuadros de mando e informes personalizables.

El servicio de gestión de vulnerabilidades de Fujitsu se realiza haciendo análisis, con y sin credenciales, obteniendo una gran visibilidad del entorno de la organización y del estado de los activos. Con este servicio, Fujitsu reduce la superficie de ataque y facilita el control y la priorización, consiguiendo una casi total reducción de los riesgos, ofreciendo una respuesta rápida ante los cambios mediante alertas y notificaciones, creando acciones automatizadas y optimizando el cumplimiento de las normas.