Detenidas cuatro personas por una presunta estafa de más de 7 millones en bitcoins

  • Actualidad

Bitcoin

La Policía Nacional ha destapado una estafa de más de siete millones de euros en monedas virtuales y ha detenido a cuatro personas que, a través de una sociedad inexistente, gestionaban inversiones de la moneda virtual bitcoin.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

Los agentes de la Policía han detenido en la localidad de Alicante y Cuenca a cuatro personas de nacionalidad española, italiana y argentina, acusadas de un presunto delito de estafa por su implicación en la negociación de una gran cantidad de criptomonedas que, una vez invertidas, no eran reembolsados a sus legítimos titulares.

Según ha explicado el cuerpo de seguridad, los fraudes fueron denunciados por multitud de víctimas, coincidiendo todas ellas en que habían sido estafadas tras transferir criptomonedas a una empresa que ofertaba invertirlas y sacarles alta rentabilidad.

El engaño consistía en que las víctimas traspasaban sus criptomonedas a la supuesta sociedad para que las gestionasen, llegando también a entregar dinero en efectivo para adquirir más moneda virtual. “Para captar a las víctimas ofrecían una alta rentabilidad y, una vez que las monedas virtuales estaban en poder de los detenidos, les abonaban los intereses generados con las aportaciones de los nuevos inversores para así dar una apariencia de solvencia, hasta que pasado un tiempo ya dejaban de abonar las ganancias y tampoco reintegraban lo invertido”, asegura la Policía en un comunicado.

Durante las pesquisas, los investigadores pudieron determinar que la cantidad de criptomonedas estafadas ascendía a más de 380 (el valor de cada uno es de 19.250 euros), por lo que la totalidad del dinero estafado rebasaba los siete millones de euros.

Una vez realizadas todas las indagaciones, los agentes intervinientes coordinaron sus actuaciones para localizar y detener a los cuatro implicados, dos hombres y dos mujeres de entre 23 y 36 años de edad, por un presunto delito de estafa, interviniendo en el operativo multitud de material informático como ordenadores, tablets y teléfonos.

Tras la detención, uno de los arrestados fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esa ciudad, y el resto de detenidos quedaron en libertad.

La investigación continúa abierta ya que parece ser que existen más víctimas de esta estafa.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos