El ransomware será la principal amenaza para la seguridad en 2021

  • Actualidad

Acronis ha desvelado sus previsiones para 2021, año en el que está convencida de que se producirá un agresivo incremento de la actividad de los ciberdelincuentes, cuyos ataques se centrarán en la filtración de datos. El ransomware va a seguir siendo la principal amenaza, según la compañía.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

Los teletrabajadores y proveedores de servicios gestionados serán objetivo de los ciberdelincuentes, y la filtración de datos superará al cifrado de datos, según el último informe sobre ciberamenazas de Acronis.

Para sus expertos vaticinan que 2021 será el año de la “extorsión”, es decir, de los ataques de ransomware. Para Acronis esta ha sido ya la principal amenaza durante 2020 y ser repetirá durante los próximos doce meses en los que cree que el cibercrimen buscará nuevas víctimas a través de una mayor automatizacón. Además, en lugar de dirigirse a una amplia red, los ataques de ransomware se centrarán en objetivos que ofrezcan un mayor rendimiento a sus esfuerzos.

Además, es más rentable acceder a una red para robar datos de varias empresas es más rentable que a la de organizaciones individuales. Por tanto, aunque las pequeñas empresas seguirán recibiendo ataques, “los entornos de la nube y las organizaciones como los proveedores de servicios serán objetivos más valiosos, ya que sus sistemas pueden proporcionar acceso a los datos de múltiples clientes”.

Acronis sostiene también que los ataques contra teletrabajadores aumentarán, y serán cada vez más frecuentes.

Sobre la respuesta, el informe subraya que las soluciones antimalware tradicionales no pueden bloquear el nuevo malware, ya que no se adaptan al aumento del nivel de sofisticación y la frecuencia de las nuevas amenazas, por lo que incide en que es necesario que, al igual que los ataques evolucionan, también lo deben hacer las soluciones de ciberseguridad.