Women for Cybersecurity Spain firma su primer acuerdo de colaboración con ISMS Forum

  • Actualidad

Esta colaboración busca promover y divulgar programas de formación a todos los niveles en ciberseguridad y tecnología para atraer más talento femenino, así como potenciar la presencia de mujeres en el mercado de la ciberseguridad.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

Women for Cybersecurity Spain, el capítulo español de la Fundación Europea sin ánimo de lucro Women4Cyber, firmó ayer su primer acuerdo de colaboración con ISMS Forum. Gianluca D’Antonio y Carlos Alberto Saiz, Presidente y Vicepresidente de ISMS Forum, se reunieron con Eduvigis Ortiz y Mar López, Presidenta y Vicepresidenta de Women for Cybersecurity Spain para la firma del acuerdo.

Esta colaboración pretende servir de ayuda a la hora de promover y divulgar programas de formación a todos los niveles en ciberseguridad y tecnología para atraer más talento femenino, así como potenciar la presencia de mujeres en el mercado de la ciberseguridad. Uno de los objetivos de Women4Cyber Spain es incrementar la presencia de mujeres en la Investigación e Innovación (I+I) en ciberseguridad y en el campo de las tecnologías emergentes a través de la creación de una comunidad que no solo promueva las mejores prácticas, sino que dé visibilidad a los referentes femeninos del sector, para ello, establecerán y coordinarán alianzas nacionales e internacionales del ámbito de la ciberseguridad a nivel público y privado, entre las cuáles se encuentra ISMS Forum.

Actualmente, la asociación Women4Cyber Spain está compuesta, además de por su presidenta, Eduvigis Ortiz, por una junta directiva integrada por 15 mujeres referentes en el mundo de la ciberseguridad y el sector de las TIC, todas ellas ampliamente reconocidas por su trayectoria profesional en los ámbitos mencionados. Se trata de Mar López Gil y Rosa Díaz Moles, como vicepresidentas y fundadoras; Idoia Mateo, como vicepresidenta; María de Miguel, como secretaria; y Daniela Kominsky, Maica Aguilar, Eva Román, Concepción Cordón, Julia Perea, Begoña García Pérez, Elena García Diez, Ana Ayerbe, Soledad Antelada y Beatriz Soto, como miembros de la junta.