ElevenPaths mejora sus capacidades de ciberseguridad en IoT con Subex

  • Actualidad

La compañía suministrará el servicio de detección de amenazas IoT de Subex, que tiene la capacidad de aprender y modelar el comportamiento legítimo de los dispositivos de IoT y las redes asociadas, permitiendo detectar y responder a las anomalías o ciberataques que puedan afectarles.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Stormshield Endpoint Security Leer 

ElevenPaths da un paso más en la protección de IoT y los entornos convergentes con la firma de un acuerdo global con Subex, con el fin de ofrecer el servicio de detección de amenazas IoT en todo el mundo. Este servicio de vigilancia y respuesta a incidentes aprovecha el Machine Learning y las técnicas específicas de inteligencia de amenazas de IoT/OT para perfilar el comportamiento de los dispositivos de IoT y las redes asociadas, lo que permitirá detectar y responder a las anomalías o ciberataques que puedan afectar a los distintos elementos integrales.

Entre los muchos beneficios de este servicio, al ser una solución sin agente, libera de la necesidad de instalar software en los dispositivos IoT. Dada la dimensión intrínseca de IoT y los limitados recursos asociados a muchos de estos dispositivos, este factor constituye una gran ventaja. Asimismo, como el análisis se realiza sobre una copia del tráfico, la solución no afecta en ningún momento el tráfico original del servicio IoT o sus SLA.

El servicio se alimenta de una red mundial de honeypots especializada en IoT/OT, que está distribuida en más de 60 ubicaciones y cubre más de 500 arquitecturas de sistemas diferentes, procesando una media de 10 millones de ciberataques cada día. La experiencia de Telefónica en la gestión de redes permite el acceso a la información de tráfico que será analizada más adelante utilizando las capacidades de Subex. Además, los clientes pueden obtener los beneficios de un servicio gestionado a través del SOC de ElevenPaths, que cuenta con sedes en once centros del planeta y con el apoyo de expertos especialmente formados en esta tecnología.

"Este acuerdo con Subex nos permite proporcionar un servicio de supervisión y respuesta a incidentes de primera clase para los entornos de IoT", afirma Alberto Sempere, director de Global de Productos de Ciberseguridad en ElevenPaths.

Por su parte, Kiran Zachariah, VP de Seguridad Digital de Subex, señala que "nuestra asociación con ElevenPaths se basa en ofrecer a las empresas una nueva clase de seguridad empresarial que abarca entornos, dispositivos, estrategias de seguridad cibernética y amenazas regionales y globales para ofrecer una verdadera ciberresistencia que sea profunda, sólida y sostenible. Estamos entusiasmados por las posibilidades que esta alianza trae consigo específicamente en áreas como el equipamiento conjunto de las empresas para hacer frente a las ciberamenazas existentes y emergentes con un alto nivel de confianza y seguridad".