CounterCraft protege el teletrabajo con tres nuevos servicios

  • Actualidad

La detección proactiva de amenazas de seguridad en el teletrabajo se ha convertido en el objetivo de los nuevos servicios de inteligencia de CounterCraft.

Recomendados: 

Mesa Redonda IT - Hacia el puesto de trabajo inteligente Webinar

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

Guía de Teletrabajo para Empresas Leer 

La pandemia ha redefinido los entornos de trabajo empresarial con la rápida adopción del teletrabajo. Se ha abierto un nuevo frente de batalla para muchas organizaciones en cuestión de ciberseguridad y los ciberdelincuentes han sabido aprovecharse de ello. Para hacer frente a esta nueva situación CounterCraft ha lanzado tres servicios de inteligencia de amenazas para la casuística específica COVID-19 mediante su tecnología de Cyber Deception.

Estos servicios permiten la detección proactiva de amenazas, recabando la inteligencia precisa en tiempo real sin aumentar la carga de trabajo del equipo de ciberseguridad de las empresas.

VPN Threat Intelligence Service es un servicio de detección de ciberataques a conexiones VPN y de acceso remoto, que tradicionalmente no han sido un vector de ataque muy destacado, pero que en muchos casos no son lo bastante seguras o no se utilizan como deberían, lo que las convierte en la puerta de entrada perfecta para las amenazas externas. Este servicio de CounterCraft recaba inteligencia desde el momento en que un atacante interactúa con el “cebo” o el activo de Cyber Deception de CounterCraft.

Pre-Breach Activity Threat Intelligence Service recoge inteligencia sobre la fase previa para acometer un incidente de robo de información, la fase más complicada y vital de detectar para evitar o reducir el impacto del ataque. Al lanzar este servicio, el usuario puede descubrir sus vulnerabilidades y obtener información precisa y valiosa sobre las técnicas y procedimientos que el adversario quiere emplear.

Para luchar contra campañas de phishing dirigido, CounterCraft lanza Spear Phishing Threat Intelligence Service, un servicio diseñado para obtener información concreta y proactiva sobre este tipo de amenazas sin consumir recursos adicionales por parte de la organización.

Estos nuevos servicios de inteligencia de amenazas ofrecen una solución basada en la tecnología de Cyber Deception de CounterCraft, para ayudar a detectar este tipo de amenazas mediante la detección temprana. El servicio está implementado y administrado en la nube de CounterCraft  y proporciona inteligencia de alto impacto, enriquecida por las técnicas, tácticas y procedimientos de los atacantes (TTPs), los IOC y las características de los mismos. Todo ello, sin suponer un aumento de recursos de la organización, y sin interrumpir la actividad de la organización.