WatchGuard amplía su oferta de Secure Wi-Fi

  • Actualidad

Se prevé que el mercado mundial de Wi-Fi en exteriores alcance los 63.250 millones de dólares a finales de 2023, frente a los 28.510 millones de dólares de 2017.

Recomendados: 

España Digital 2025 Leer 

La persistencia del ransomware Webinar

WatchGuard anuncia el lanzamiento de dos nuevos puntos de acceso (AP), los modelos AP225W y AP327X, que ofrecen escalabilidad y rendimiento Wi-Fi y tienen la capacidad de extender los  Trusted Wireless Environments, o Entornos Inalámbricos de Confianza, a implementaciones de unidades multiresidenciales (MDU) y a entornos exteriores hostiles. 

“A medida que las organizaciones de todos los tamaños dependen cada vez más de la conectividad inalámbrica para sus operaciones diarias, el Wi-Fi seguro es un imperativo empresarial moderno. Por eso WatchGuard se compromete a desarrollar soluciones Wi-Fi que sean simples, potentes y capaces de ofrecer Entornos Inalámbricos de Confianza. Estos nuevos AP son el último ejemplo de nuestros esfuerzos por ampliar los tipos de organizaciones y entornos que podemos proteger", señala Brendan Patterson, vicepresidente de gestión de producto de WatchGuard.

WatchGuard AP225W

Diseñado para proporcionar una conectividad Wi-Fi rápida y segura a organizaciones con grandes volúmenes de usuarios en una sola ubicación, el nuevo AP225W de WatchGuard para instalación en pared es perfecto para entornos MDU como dormitorios, oficinas compartidas, apartamentos y comunidades inteligentes, instalaciones de vivienda asistida, unidades de vivienda militares y hoteles. Este AP viene equipado con radios de banda dual concurrente de 5 GHz y 2,4 GHz, y soporta velocidades de datos de hasta 867 GHz y 400 Mbps respectivamente, ofreciendo una cobertura Wi-Fi amplia, rápida y confiable.

Además de su rendimiento de nivel empresarial, el AP225W ofrece capacidades de gestión sencillas basadas en cloud y la tecnología patentada del Sistema de Prevención de Intrusiones Inalámbricas (WIPS) de WatchGuard para bloquear los ataques Wi-Fi.

Para los proveedores de servicios gestionados (MSP), las funciones de flexibilidad y seguridad del producto ofrecen un argumento convincente para diferenciarse de la competencia, asegurar nuevos clientes en los mercados de MDU y establecer nuevas fuentes de ingresos.

WatchGuard AP327X

El nuevo AP327X de WatchGuard está diseñado para ofrecer una conectividad Wi-Fi rápida y segura en entornos con dinámicas exteriores complicadas como almacenes, patios de fabricación, centros comerciales, zonas Wi-Fi públicas y municipales, campings y más.

Habilitados con gestión en cloud y el WIPS de WatchGuard líder del mercado, los MSP pueden aprovechar las capacidades del nuevo AP327X tanto para establecer nuevos servicios recurrentes para los clientes existentes como para obtener nuevos clientes que necesiten una Wi-Fi exterior segura y de alto rendimiento.

La oportunidad para los MSP en este espacio está creciendo rápidamente, con algunas estimaciones que prevén que el mercado mundial de soluciones Wi-Fi gestionadas se duplicará hasta los 6.110 millones de dólares en 2022, desde los 3.070 millones de dólares en 2017. Cuando los AP de WatchGuard se gestionan con WatchGuard Wi-Fi Cloud, las organizaciones medianas y los MSP que las respaldan pueden ampliar su capacidad de crear Entornos Inalámbricos de Confianza en configuraciones de MDU y en condiciones de despliegue difíciles en el exterior. Al mismo tiempo, esta interfaz de gestión Wi-Fi centralizada habilita a los usuarios con salud de red inteligente, visibilidad y capacidades de resolución de problemas, potentes analíticas basadas en la ubicación, herramientas de participación de invitados y mucho más.