El mercado de 'testing' de seguridad crece por encima del 22%

  • Actualidad

La digitalización de la economía hace que las pruebas de seguridad sean más necesarias que nunca, lo que se traducirá en un crecimiento medio anual de este mercado del 22,3%. En 2025, generará un volumen de negocio de 16.900 millones de dólares.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Ciber resiliencia en el ecosistema eléctrico Leer 

Un nuevo estudio de MarketsandMarkets pronostica que este mercado moverá 6.100 millones de dólares en 2020, cifra que se elevará a 16.900 millones al término de 2025. Por tanto, el mercado crecerá a una tasa anual media del 22,3%.

Los factores que van a impulsar la evolución positiva del mercado es la adopción de aplicaciones empresariales críticas móviles y basadas en web, que requieren una mayor protección de los terminales, y también que las empresas se ven en la necesidad implementar cada vez más medidas de seguridad para hacer frente a una mayor sofisticación en los ataques cibernéticos y cumplir con las estrictas regulaciones gubernamentales.

 En general, a juicio de sus consultores, los especialistas en este ámbito se están beneficiando de la digitalización, del auge de cloud y del progreso de la tendencia del Testing como Servicio (TaaS, en sus siglas inglesas).

Dentro de este segmento de mercado, el segmento que más crecerá es el de las pruebas de seguridad de las aplicaciones, para identificar las vulnerabilidades, las amenazas y los riesgos asociados con las aplicaciones, ya sean internas o externas, junto con sus APIs.

Respecto al modo de despliegue, están apostando por cloud, lo que resulta en que es el progresará a más ritmo. El estudio sostiene que las plataformas en la nube ofrecen una forma centralizada de proteger la web y las aplicaciones móviles en una organización, durante todo el ciclo de vida del desarrollo de la aplicación, y sugiere que son una buena opción para aquellas organizaciones que tienen presupuestos estrictos en seguridad.

Como principales proveedores de este mercado, el estudio identifica a IBM, SecureWorks, Synopsys, Rapid7, Micro Focus, Cigniti, AT&T, WhiteHat Security, Veracode, Checkmarx, McAfee, Core Security, ParaSoft, ScienceSoft, Data Theorem, Kryptowire, LogRhythm, PortSwigger, ImpactQA y NowSecure.