WALLIX lanza su nueva herramienta de autenticación de múltiples factores

  • Actualidad

WALLIX Authenticator es una solución de autenticación de múltiples factores (MFA) que prueba la identidad de los usuarios que acceden a la infraestructura, las aplicaciones y los datos de una organización.

A medida que los ciberataques aumentan con la proliferación del acceso remoto y el teletrabajo,  también lo hacen los riesgos cibernéticos asociados a la transformación digital, marcada por la migración de los sistemas informáticos a la nube, el desarrollo de objetos conectados, la masificación de datos y los grandes datos resultantes. Estos nuevos usos multiplican los accesos remotos que traen nuevas vulnerabilidades fácilmente explotables por los ciberdelincuentes.

Para hacer frente a estos retos, el especialista en gestión de accesos privilegiados (PAM) acaba de lanzar Authenticator, su nueva solución de autenticación de múltiples factores que prueba la identidad de los usuarios que acceden a la infraestructura, las aplicaciones y los datos de una organización.

Con WALLIX Authenticator, cuando un usuario se conecta se le pide que proporcione varias formas de identificación, como introducir un código desde un teléfono móvil o escanear una huella dactilar además del nombre de usuario y la contraseña y, así, al facilitar la autenticación múltiple de forma rápida y sencilla, se pone coto a potenciales robos de identidad y se garantiza la seguridad de los datos de la empresa. “Con el concepto actual de la empresa extendida, ya no es posible establecer una confianza basada únicamente en las redes y los terminales utilizados. El principio de Zero Trust debe aplicarse a todos los accesos con un control sistemático de la identidad de los usuarios conectados”, explica la firma.

 La solución interactúa de manera natural con el resto de soluciones de la compañía: WALLIX Bastion (PAM), de gestión de accesos;  WALLIX Trustelem (IDaaS), para el acceso seguro a las aplicaciones, y WALLIX BestSafe (EPM), para acceder a las estaciones de trabajo.