Asia y Europa, líderes del mercado de la ciberseguridad V2X

  • Actualidad

A medida que se comercializan más coches con conectividad y se producen avances hacia los vehículos autónomos, se fragua un mercado necesario para sostenerlos: el de soluciones de ciberseguridad V2X, que garanticen que todas las conexiones de los automóviles son seguras. Según MarketsandMarkets, estas tecnologías de protección moverán más de 3.000 millones de dólares en 2025.

Recomendados: 

Haz que tu programa de seguridad del software tenga éxito Leer 

La solución SAST para proteger la ciberseguridad de los bancos Webinar ondemand

El mercado de soluciones de ciberseguridad V2X (abreviatura de Vehicle-to-Everything) moverá en torno a 935 millones de dólares en 2020. Una cifra de negocio modesta que llegará a 3.065 millones en solo cinco años, es decir, crecerá a un ritmo anual del 26,8%, según los expertos de MarketsandMarkets.

Las razones entran dentro de la lógica, ya que la tendencia es que, a medida que se va renovando el parque de automóviles, el mercado se plaga de coches conectados, por no hablar de los trabajos que se están realizando en el campo de los vehículos autónomos. Para estos coches, la ciberseguridad es crítica.

Éste es un mercado que, según los autores del informe, está dominado por empresas como las alemanas ESCRYPT y Continental, la estadounidense OnBoard Security (US), la israelí Autotalks (Israel), y la coreana AutoCrypt.

El estudio de la firma pronostica que el mercado de Asia Pacífico, con China a la cabeza, será el que más crezca y a mayor velocidad, y que Europa ocupará el segundo puesto en este ciclo de cinco años. Además, el documento destaca la potencia alemana en producción de automóviles, la exigente normativa de protección de datos como fortalezas del continente a la hora de consolidar una sólida posición en este mercado. A ello se suma el interés de la UE en preservar el liderazgo global de la industria del automóvil, por lo que la Comisión Europea está proporcionando ayudas para I+D en el sector y apoyando una armonización tecnológica a nivel global.