El CCN firma un convenio de colaboración con la FEMP

  • Actualidad

El Centro Criptológico Nacional ha celebrado la segunda edición del Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad, un evento durante el que ha firmado un convenio de colaboración en materia de ciberseguridad con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Esta edición del evento ha tenido como tema principal la reciente revisión del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), que este año ha llegado a su décimo aniversario. Al respecto, Paz Esteban, secretaria de Estado directora del CNI subrayó la “ciberseguridad constituye la piedra angular y el fundamento de todos los servicios digitales” y se mostró convencida de que la revisión en marcha del Esquema Nacional de Seguridad “facilitará la seguridad de la Administración Pública Digital porque sólo la ciberseguridad puede generar la confianza en la tecnología que la sociedad necesita”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha recalcado la importancia de la colaboración de todas las entidades para reforzar la capacidad española en materia de ciberseguridad.

Durante el encuentro se ha firmado un convenio de colaboración en materia de ciberseguridad entre el Centro Criptológico Nacional y la Federación Española de Municipios y Provincias, que renueva el firmado en el año 2008 y quiere ser una muestra de la estrecha cooperación entre ambas instituciones.  Con él se pretende impulsar en las Entidades Locales los aspectos de seguridad así como desarrollar proyectos que aboguen por un ciberespacio más seguro y confiable para todos.

La seguridad de todos los eslabones de la Administración Pública es esencial y este año se ha reconocido a dos ayuntamientos por su esfuerzo realizado en la implantación y adecuación al ENS: el madrileño de Alcobendas y el asturiano d Avilés, las dos administraciones locales españolas que han sido pioneras en la certificación del ENS.