Dos españoles premiados por HITEC

  • Actualidad

Gloria Lorenzo y Santiago Moral, entre los 50 profesionales tecnológicos más influyentes de América Latina, España y Portugal.

Gloria Lorenzo, Senior Director Language Solutions de Oracle, y Santiago Moral, VP de Innovación y Ciberseguridad de OpenSpring, han sido premiados por HITEC, la principal organización de liderazgo ejecutivo compuesta por altos cargos del sector de la tecnología y la empresa. Este reconocimiento sitúa a Gloria Lorenzo y a Santiago Moral en la lista de los 50 profesionales tecnológicos más influyentes y notables de América Latina, España y Portugal.

La lista HITEC 50, que se lanza desde el año 2011, es una recopilación de los mejores profesionales en tecnología de América Latina, España y Portugal que tiene como objetivo destacar sus logros y trayectoria en el ámbito profesional. Para ser seleccionado en esta Lista, El Comité de Premios de 2020 de HITEC evalúa a los galardonados en función de los éxitos conseguidos en el sector de la tecnología, su desarrollo profesional y sus actividades de mentoring.

Gloria Lorenzo, Senior Director Language Solutions de Oracle, es referente mundial en el mundo de la Globalización de aplicaciones SW, su trabajo se enfoca en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la traducción y soluciones informáticas en idiomas, aplicando técnicas de Machine Learning y NLP. Su otra pasión es trabajar por el Liderazgo femenino. En 2009 lanzó la iniciativa Oracle Women’s Leadership (OWL) para fomentar el liderazgo de las mujeres de Oracle en España. Fue VP de Executive Programs en el Board de la Federación Professional Women’s Network Global. Actualmente es Vice-Chair de la Delegación Española del Global Summit of Women y mentora con diversas iniciativas relacionadas con STEM.

En cuanto a Santiago Moral, VP de Innovación y Ciberseguridad de OpenSpring, es un científico de datos especializado en la aplicación de técnicas de Machine Learning a la solución de problemas de ciberseguridad. En su trayectoria tecnológica, Moral ha ejercido como CISO del Grupo BBVA durante más de 15 años y, anteriormente, desempeñó distintos cargos en la compañía tecnológica Atos.