El número 900 de ayuda en ciberseguridad de INCIBE se convertirá en 017

  • Actualidad

Un año después de la puesta en marcha de la línea 900 de ayuda en ciberseguridad de INCIBE, ésta se convertirá en breve en el 017. Aunque cambia el número, seguirá ofreciendo el mismo servicio a empresas, menores, padres, educadores y ciudadanía en general.

En un periodo de tres meses, a contar desde mediados de octubre, se llevará a cabo la transición desde la línea telefónica 900 116 117 al 017. La Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, así lo ha decidido y la medida ha recibido el visto bueno de la CNMC.

La decisión de cambio en la línea de consulta de INCIBE se produce un año después de su puesta en marcha en noviembre de 2018 y se opta por la numeración corta para que sea reconocible fácilmente por la población. Sin embargo, no habrá cambio en el servicio que ofrece.

Por tanto, empresas, ciudadanos, padres, menores y educadores dispondrán de ayuda telefónica gratuita, confidencial y fácilmente accesible todos los días del año, incluidos sábados, domingos y festivos, en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Hay una pequeña novedad, que es ahora se admiten envíos de mensajes SMS y multimedia, que serán también gratuitos.