IDC reúne a las empresas en torno a la ciberseguridad

  • Actualidad

Este martes se celebra en el Teatro Goya de Madrid una nueva edición de la IDC Security Conference, un evento que estará muy centrado en cómo adaptar la estrategia corporativa a un contexto digital claramente marcado por entornos multicloud y la explotación del dato como activo.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

En una jornada de mañana, IDC dará las claves de cómo desplegar una estrategia de ciberseguridad inteligente en un entorno cada vez más digital en el que el dato se ha convertido en el epicentro del negocio pero también del interés para el cibercrimen. “Un dato que se mueve libremente por el espacio multicloud y por el universo de dispositivos que las organizaciones utilizan en su día a día. La utilización de la ciberInteligencia será decisiva para evolucionar cualquier estrategia en este ámbito al plano proactivo necesario para contener el riesgo y orquestar eficientemente el escenario global al que nos enfrentamos”, explica la consultora.

Durante el evento, José Antonio Cano, Senior Research Manager de la firma, explicará cómo las organizaciones deben integrar sus estrategias de transformación digital en un marco de seguridad y confianza.

En el evento se tratará de ver cómo puede aportar la ciberInteligencia una capa adicional a la estrategia de ciberseguridad y qué estrategias de integración y gestión de plataformas de ciberseguridad se deben adoptar para poder nutrir a las organizaciones de los servicios gestionados de ciberseguridad adecuados para generar la confianza segura del espacio digital.

Así, habrá un panel de expertos que profundizarán en la ciberseguridad inteligente. En él participarán especialistas de BT, Akamai, Cytomic y Palo Alto Networks, acompañados de dos directores de Seguridad de la Información: Iker Osorio, de Cetelem, y Rubén Fernández, de DIA Group..  

A lo largo de la mañana, tendrán lugar otro panel sobre servicios gestionados de ciberseguridad inteligente. En ella participarán, junto con Emilio Castellote, experto de seguridad de IDC, Roberto López, de V-Valley; Agustín Valencia, de Iberdrola; Luis Miguel Brejano, de Codere.

La jornada se completará con una entrevista al coronel Enrique Cubeiro Cabello, Jefe del Estado Mayor del Mando Conjunto de Ciberdefensa y un último panel sobre servicios de integración de estrategias de seguridad. En él darán su visión sobre el tema representantes de las empresas ForeScout Technologies, HomeServe y Mapfre.

Como cierre, se entregarán los Premios CISO.