53 proyectos se agrupan en la cuarta edición de BIND 4.0

  • Actualidad

El 47% de los proyectos se aplicarán al sector industrial, un 23% al ámbito de la alimentación, un 15% al sector energético y un 15% a la salud.

Arranca hoy la cuarta edición de BIND 4.0., una aceleradora de startups público-privada de industria inteligente que se puso en marcha en 2016 como un punto de encuentro entre startups innovadoras, a nivel internacional, y grandes empresas. En esta edición se han seleccionado a 38 empresas emergentes para desarrollar un total de 53 proyectos, lo que supone un incremento del 20% en el número de proyectos seleccionados y contratados por las empresas tractoras con respecto a la edición anterior.

Tras analizar las 577 candidaturas recibidas para esta última edición, -un 10% más que en el año anterior-, se han elegido los proyectos innovadores más estratégicos en distintas áreas de aplicación de la industria. Concretamente, el 47% de los proyectos se aplicarán al sector industrial, un 23% al ámbito de la alimentación, un 15% al sector energético y un 15% a la salud.

Desde su puesta en marcha, BIND 4.0 ha acelerado un total de 108 startups y ha desarrollado 173 proyectos de industria 4.0. El 67% continúa trabajando con las compañías tractoras tras acabar el programa y 6 de cada 10 startups renuevan su contrato con las mismas. “De este modo, tras cuatro años de trabajo, BIND 4.0 se consolida como una iniciativa única capaz de impulsar la transformación digital de la industria y, a su vez, acelerar la consolidación de iniciativas innovadoras a través de la validación de tecnologías en escenarios de clientes de referencia”, aseguran a través de un comunicado.

Las startups seleccionadas para esta cuarta edición han presentado soluciones vanguardistas que buscan mejorar procesos, servicios y productos. Para ello, aplican tecnologías innovadoras en el campo de la inteligencia artificial, el Internet de las cosas o el Big Data, que tienen una mayor representación entre los proyectos seleccionados con el 60% de soluciones. Este año cabe destacar el aumento de número de proyectos seleccionados en el ámbito de la visión artificial, con aplicaciones para la optimización de los controles de calidad, seguido también de otras soluciones innovadoras de ciberseguridad, nanotecnología y robótica.

TAGS Startup