Bayer opta por servicios de seguridad gestionados en 91 países

  • Actualidad

Bayer confía en los servicios de seguridad gestionados de Atos para asegurar su entorno tecnológico en un momento en el que su función de TI se está transformando para acelerar la digitalización de la compañía.

Atos suministrará a Bayer servicios de seguridad gestionados en todo el mundo tras firmar un contrato con la multinacional, enmarcado dentro de la transformación de su función de TI para acelerar aún más la digitalización de la empresa.

Según explica la firma tecnológica en un comunicado, como parte del nuevo acuerdo, aportará su experiencia en este ámbito para ofrecer servicios de seguridad gestionados “que aumenten las capacidades internas de Bayer” y se asociará con sus equipos “para ayudar a proteger y asegurar el panorama global de TI de la empresa y garantizar un entorno tecnológico de seguridad consolidado y armonizado que aumente la eficiencia y la transparencia de la seguridad en 91 países de todo el mundo”.

Este contrato, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020, tendrá una vigencia de seis años con opción de prórroga de un año.

Atos ya es partner de la firma, ya que este contrato se suma al anunciado en octubre para la prestación de servicios globales en el área del puesto de trabajo digital. Este acuerdo es a cinco años e incluye varias opciones de ampliación.

A juicio del equipo de TI de la multinacional germana, las grandes empresas de TI como Atos son capaces de realizar efectos de escala y poseen capacidades de innovación, de las que queremos beneficiarnos. A partir de este acuerdo, como explica su CIO, Daniel Hartert, "centraremos nuestras competencias informáticas internas en la generación de valor para nuestros negocios en el sector de las ciencias de la vida, proporcionando soluciones diferenciadoras en un mundo cada vez más digital".

La firma francesa cuenta con un equipo de más de 5.000 especialistas en seguridad y una red mundial de Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs).