Nuevas soluciones de seguridad de Trend Micro para sistemas de control industrial

  • Actualidad

Las soluciones de seguridad tradicionales no están diseñadas para proteger los nuevos entornos de producción, por lo que Trend Micro ha adoptado un enfoque de protección multicapa, al que ahora añade nuevas soluciones para proteger las fábricas inteligentes.

Según Gartner, en 2021 habrá aproximadamente 49.000 millones de dispositivos IoT y ese número seguirá aumentando en el futuro, e incluso si solo un porcentaje muy limitado de estos dispositivos son dispositivos de IoT Industrial (IIoT) que controlan o supervisan procesos industriales como la fabricación, es muy probable que el mero número y la omnipresencia de IIoT provoque un aumento de los incidentes de seguridad. 

Esta tendencia ya se está viendo: las vulnerabilidades de ICS reportadas aumentaron en más de un 224% de 2017 a 2018 y eso es porque “las soluciones de seguridad tradicionales no están diseñadas para proteger estos entornos”, ha señalado la firma de seguridad.

La compañía ha adoptado un nuevo enfoque que permita mitigar los riesgos y proteger mejor los sistemas industriales conectados, que se plasma en sus dos últimas soluciones de seguridad, que han sido desarrolladas por su subsidiaria TXOne. Son un firewall industrial y un sistema de prevención de intrusiones (IPS), EdgeFire y EdgeIPS, para limitar la exposición de canales de comunicación inseguros y proteger contra la explotación de vulnerabilidades. Además, la consola de gestión de seguridad (OT Defense Console), que proporciona visibilidad en todos los equipos OT instalados, se conecta con ambos productos para ayudar a los administradores a identificar la causa raíz de los ataques. 

También ha actualizado dos de sus productos para integrarlos mejor con las nuevas soluciones. El primero es Trend Micro Safe Lock TXOne edition, tiene como objetivo proteger los sistemas operativos de uso general, como Windows y Linux, evitando la ejecución de malware y programas no autorizados, mientras que el segundo, Trend Micro Portable Security 3, recibe una actualización para limpiar fácilmente las infecciones de malware en entornos ICS. 

El valor de estas nuevas soluciones para fábricas inteligentes aumenta cuando se utilizan bajo un enfoque de seguridad multicapa junto con las soluciones híbridas de seguridad cloud y defensa de red de Trend Micro existentes. En conjunto, este grupo de soluciones de seguridad para fábricas inteligentes puede prevenir y detectar ataques de forma persistente.