Palo Alto Networks compra Zingbox para mejorar la seguridad del IoT

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Las acciones de la compañía han caído un 9% después de presentar los resultados del cuarto trimestre y anunciar la compra de Zingbox.

Palo Alto ha compra Zingbox, una empresa de seguridad IoT por 75 millones de dólares. La tecnología de esta compañía permitirá a Palo Alto proporcionar “una suscripción de primer nivel” para las plataformas Firewall y Cortex de próxima generación de Palo Alto que ayuden a los clientes a obtener control, visibilidad y seguridad de sus dispositivos conectados, ha dicho Nikesh Arora, presidente y CEO de Palo Alto Networks.

Los tres co-fundadores de Zingbox, Xu Zou, May Wang and Jianlin Zeng que crearon la compañía en 2014, se integrarán en el equipo de Palo Alto. En el momento de la compra Zingbox acumula 23,5 rondas de financiación y emplea a 70 personas.

La seguridad de IoT se hace cada vez más importante a medida que las empresas implementan dispositivos y sensores inteligentes conectados a Internet. Y es que, si bien estas herramientas pueden beneficiar enormemente a los clientes, a menudo también conllevan un gran riesgo de seguridad. “Nuestra visión ha sido siempre garantizar que las organizaciones obtengan todos los beneficios de los dispositivos IoT sin sacrificar la seguridad. Al unir fuerzas con Palo Alto Networks, podremos asegurar los dispositivos conectados a escala para ayudar a las organizaciones a adoptar la transformación digital”, ha dicho Xu Zou, CEO de Zingbox.

La de Zingbox es la cuarta compra de Palo Alto en lo que va de año. A primeros de año anunciaba la de Demisto por 560 millones de dólares, y a finales de mayo las de PureSec y Twislock.

Resultados Cuarto Trimestre

El anuncio de compra se producía en el momento de presentación de los resultados del cuarto trimestre fiscal de la compañía. Los analistas esperaban ganancias de 1,42 dólares por acción sobre ingresos de 802,16 millones de dólares; los datos reales son ganancias de 1,28 dólares sobre ingresos de 658,1 millones, lo que significa que los crecimientos han sido de 10,9% para los beneficios y del 21,9% para los ingresos. Y como recuerda en Seeking Alpha, en los últimos tres años, Palo Alto Networks ha promediado un crecimiento de las ganancias del 49% y un crecimiento de las ventas del 29% sobre una base anualizada. Los resultados del tercer trimestre mostraron un crecimiento de las ganancias del 26% y un crecimiento de las ventas del 28%. Para el año fiscal, los analistas esperan que la compañía muestre un crecimiento de las ganancias del 31% y un crecimiento de los ingresos del 27,4%.

Las acciones de la compañía cayeron un 9% después de presentar los resultados del cuarto trimestre y anunciar la compra de Zingbox.

En el año fiscal 2019 Palo Alto ha reportado ingresos de 2.900 millones de dólares con una pérdida neta de 81,9 millones de dólares.