El sector sanitario destaca por lo rápido que repara los fallos en seguridad del software

  • Actualidad

Un nuevo análisis de Veracode revela que las organizaciones médicas solucionan las vulnerabilidades con mucha mayor rapidez que las empresas de otros sectores, como retail, servicios financieros o fabricación. Para este sector, que maneja datos críticos, la seguridad es fundamental, ya que cada día son millones los ataques que reciben sus organizaciones buscando un punto débil.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Según el último informe de Veracode sobre el “Estado de la Seguridad del Softwre”, las compañías sanitarias solo necesitan seis días para detectar una cuarta parte de las brechas del código y apenas siete meses (216 días) para solucionar la mayoría de ellas (el 75%). Dicho de otra manera, este sector tarda casi ocho meses menos que la media del resto de organizaciones, quienes necesitan 15 meses (472 días) para solucionar el mismo porcentaje de los fallos.

Los datos confidenciales que almacenan las entidades sanitarias son un objetivo importante para los ciberatacantes. Así, un significativo 64% del software que se utiliza en el sector médico corre el riesgo de recibir ataques de fuga de información, en los que la aplicación revela datos sensibles que un atacante puede utilizar para aprovecharse de una web o de los usuarios. Los problemas criptográficos (62%) y la calidad del código (60%) completan las tres vulnerabilidades principales a las que se enfrenta el sector, proporcionando las áreas clave en las que las entidades han de centrar sus esfuerzos de mejora.

La percepción general es que las organizaciones sanitarias están atrasadas con respecto a la tecnología y que tienen instalaciones más grandes de software heredado. Sin embargo, el análisis de Veracode muestra que esto no es un impedimento para que se sitúen a la cabeza de la ciberseguridad. Este sector ocupa el primer lugar en la última tasa de aprobación de Open Web Application Security Project (OWASP) de escaneo y, según el cuadro de análisis de persistencia de las brechas, es la industria en la que más rápido se está reduciendo el riesgo del software.