Un ataque de ransomware paraliza la producción de ASCO Industries

  • Actualidad

El ciberataque ha obligado a la compañía fabricante de componentes para la industria aeronáutica a cerrar sus plantas en Bélgica, Alemania, Canadá y Estados Unidos, en prevención para evitar que el ransomware se extienda por toda la red. La investigación sigue abierta.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

ASCO Industries, compañía belga dedicada a la fabricación de componentes para aviones tanto civiles como militares, fue víctima de un ataque de ransomware el 7 de junio que le obligó a paralizar la producción en todo el mundo. Con todos los sistemas de TI incapacitados, entre 1.000 de 1.400 empleados fueron enviados a casa, según publica ZDNet.

ASCO Industries fabrica partes de aviones para Airbus, Boeing, Bombardier Aerospace, Lockheed Martin y el nuevo avión de combate F-35. La compañía tiene plantas en Bélgica, Alemania, Canadá y Estados Unidos, además de oficinas en Brasil y Francia. Aunque la infección se produjo en la planta de producción de Bélgica, las plantas en el resto de ubicaciones se cerraron como precaución para evitar que el ransomware se propague por toda la red. Una semana después, todas las plantas continúan cerradas y se ha abierto una investigación por expertos externos para determinar el daño real causado.

"Hemos informado de este ciberataque a todas las autoridades competentes en esta área y hemos traído expertos externos para resolver el problema", ha comentado la directora de recursos humanos, Vicky Welvaert, para VRT. "Actualmente estamos trabajando en ello con todas nuestras fuerzas".

Según la información publicada, las autoridades han encontrado rastros de "ransomware" en los ordenadores, y los hackers piden un rescate para volver a liberar los equipos bloqueados. La compañía no ha querido comentar nada sobre el estado de la infección de malware, si se pagará un rescate para restaurar los sistemas o cuándo se reanudará la actividad.