Prosegur Ciberseguridad presenta Cipher a sus clientes

  • Actualidad

La puesta de largo de Cipher, presentada ayer a clientes y partners, representa la ambición de Prosegur por liderar la industria de la ciberseguridad.

“La siguiente evolución de nuestros servicios de seguridad”, así definía su presidente ejecutivo, Alejando Alonso, a Cipher. El nombre no es nuevo, la compañía tampoco. Sí lo es la aventura, iniciada a finales del año pasado, cuando se anunciaba la compra de Cipher por parte de Prosegur, que poco después decide concentrar todo su negocio de ciberseguridad bajo una marca de referencia en el mercado de ciberseguridad, con presencia en Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Durante la presentación de Cipher, a Prosegur Company, subía la escenario Ed Boucas, la persona que fundó Cipher en el año 2000, que llevó su sueño a más de cien países y quien asegura que fue pionero en Servicios gestionados de seguridad, MSSP. La compañía ofrece servicios de consultoría de seguridad y ha destacado en el mercado por sus servicios de inteligencia de ciberseguridad que se han integrado con las capacidades de Prosegur, “la compañía de ciberseguridad española más relevante”, aseguraba durante la presentación Alejandro Cano, añadiendo que la innovación es uno de los valores que diferencia a la compañía.

La nueva Cipher tiene capacidad para monitorizar más de un billón de eventos cada día, proteger a más de dos millones de clientes, gestionar más de 200.000 activos o analizar más de 10.000 amenazas diarias. La oferta de la compañía se concreta en una amplia variedad de servicios, empezando por los de detección y respuesta gestionada, o MDR, que permite la protección del endpoint y redes, gestionar vulnerabilidades o la seguridad del cloud.

Los servicios de seguridad gestionada de la compañía no sólo ofrecen una monitorización continua de la ciberseguridad, sino gestión de incidentes, gestión de vulnerabilidades y cumplimiento, así como seguridad gestionada de aplicaciones.

Los servicios de inteligencia de la ciberseguridad contemplan los de ciber vigilancia, threat intelligence y conciencia del contexto y situación.

Los servicios de Read Team avanzados incluyen el pentesting, análisis del estado de madurez de la ciberseguridad de las empresas, seguridad de aplicaciones y revisión de código, investigación avanzada y forense y formación avanzada en ciberseguridad.

Consultoría en riesgo y cumplimiento formativo forman parte de los servicios de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, donde también se incluyen evaluación de las normativas PCI, y GDPR, Data Discovery y continuidad de negocio.

Finalmente, los servicios de integración de tecnologías de ciberseguridad que permiten aglutinar las decenas de soluciones que tienen las empresas en sus arquitecturas de seguridad. Se suman un chequeo de la salud de la seguridad de las empresas y la puesta en marcha de infraestructuras críticas.

Durante la presentación de Cipher, a Prosegur company también se habló de innovación. Por un lado, la búsqueda de la misma a través de una Venture Capital, dotado con un fondo de 30 millones de euros; el entorno israelí es foco en esta búsqueda. También se hablaba de innovación en algunos productos de la compañía, y era Bouca quien mencionaba no sólo las tecnologías de orquestación y automación, asegurando que “el core de cualquier centro de seguridad es la orquestación y concienciación”, el Cipher Portal, Cipher Portola ( inteligencia de amenazas) y Cipher YellowBox para la monitorización, protección de amenazas y gestión de vulnerabilidades.