Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Consejos para almacenar los datos de forma eficiente... y garantizar su seguridad

  • Actualidad

proteccion datos delegado

En la era digital los datos, independientemente de su formato, están por todas partes y son fundamentales en cualquier actividad. Pero sin almacenarlos, asegurar su disponibilidad cuando se necesitan y sin que estén seguros, se convierten en un riesgo para la identidad digital de individuos y empresas.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

1&1 ha puesto en marcha una campaña para animar a consumidores y empresas a realizar lo que denomina “limpieza digital de primavera”, cuyo objetivo es conseguir un almacenamiento seguro y eficaz.

Para llevarla a cabo, concentra sus recomendaciones en cinco áreas:

- Eliminación de los datos perdidos: gracias a la dimensión de los discos duros, cada vez más grandes, hoy en día no suele haber falta de espacio en el ordenador. Sin embargo, la avalancha de archivos puede ralentizar el sistema y dificultar el trabajo. Desde 1&1 IONOS se recomienda eliminar los archivos y programas no utilizados, no sólo creará orden, sino que también permite trabajar de forma más eficiente.

- Almacenamiento seguro online en lugar de un disco duro: eliminar la información no deseada libera espacio de almacenamiento, sin embargo, almacenar los datos en la nube es siempre una buena alternativa. Los archivos están disponibles para los usuarios en todo momento, desde cualquier dispositivo. Esto también facilita la colaboración con los compañeros: si se comparte un archivo, basta con un enlace en lugar de enviar todo por correo electrónico. Además, a la hora de elegir un proveedor, hay que asegurarse de prestar atención a la protección de datos.

- Protección de datos y administración de usuarios: almacenar los archivos de forma centralizada en el almacenamiento online tiene muchas ventajas: Crea orden, ahorra tiempo y facilita la colaboración. Además, las autorizaciones de acceso y las aprobaciones de archivos pueden concederse simplemente haciendo clic en la administración de usuarios. Al elegir un proveedor de cloud, los usuarios deben asegurarse de que la seguridad de los datos está garantizada y de que la privacidad de los usuarios está protegida.

- Copias de seguridad automáticas: la externalización de datos a una nube no siempre significa que sea completamente segura. Por lo tanto, al seleccionar el almacenamiento online, los usuarios deben prestar atención a la integración de una función de copia de seguridad automática. Esta es la única manera de recuperar archivos borrados o modificados accidentalmente. Es aún mejor si la solución de copia de seguridad también tiene interfaces apropiadas para permitir copias de seguridad completas del servidor. Esto asegura que todos los datos se respaldan adecuadamente.

- Sincronización de datos: el almacenamiento online tiene otra ventaja, que simplifica la limpieza digital de primavera: los datos se pueden sincronizar. Si un empleado graba un documento en Karlsruhe, la versión actual está disponible inmediatamente en Hamburgo y Berlín. Una vez instalado, el trabajo se puede hacer de manera más eficiente.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos