Cae la segunda mayor plataforma global de venta en la Dark Web

  • Actualidad

La colaboración entre Europol, la Oficina Central para la lucha contra la Delincuencia en Internet (ZIT) de la Fiscalía de Frankfurt y la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA), así como autoridades policiales de Estados Unidos y Holanda, ha permitido cerrar la segunda mayor plataforma ilegal de venta en la Internet oscura.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La Fiscalía y la policía alemanas informaron el pasado 3 de mayo de la detención de tres hombres sospechosos de administrar la segunda mayor plataforma de venta ilegal a nivel global en la denominada Dark Web.

"Wall Street Market", nombre bajo el que funcionaba, contaba con alrededor de 1.150.000 usuarios, tenía 5.400 proveedores y más de 63.000 ofertas de venta activas.

A través de la plataforma, accesible únicamente a través de la red TOR, se comerciaba principalmente con drogas (entre ellas cocaína, heroína, cánnabis y anfetaminas), datos confidenciales, documentos falsificados y software dañino.

Los tres detenidos son alemanes, de 22, 29 y 31 años y, durante los registros de sus viviendas, los agentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) se incautaron de más de 550.000 euros en efectivo, criptomonedas bitcoin y monero en una cantidad de centenares de miles y varios vehículos de gama alta.

Además, la policía se incautó de los servidores de la plataforma y de otras numerosas pruebas, como ordenadores, soportes de datos y un arma de fuego que hallaron en la vivienda del sospechoso de 22 años.