La tecnología de reconocimiento facial, novedad en el control de accesos de las Olimpiadas de Tokio 2020

  • Actualidad

Por primera vez unos Juegos Olímpicos utilizarán la tecnología de reconocimiento facial para el control de los accesos, un sistema avanzado de seguridad que quiere garantizar que todo el personal olímpico pueda entrar y moverse por las instalaciones sin problemas, reduciendo los tiempos de admisión frente a las ediciones anteriores.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Japón el próximo año contarán con un sistema avanzado de control de accesos, que utilizará tecnología de reconocimiento facial para identificar a deportistas, personal y voluntarios.

Se utilizarán chips de circuito integrado IC con los sistemas de acceso de seguridad en los más de 350 puntos de acceso a las 43 sedes oficiales de la competición y otros enclaves importantes como el Centro de Emisiones Internacionales (IBC en sus siglas inglesas), el centro de prensa principal y la villa olímpica. Estos procesadores se integrarán en las tarjetas de acreditación.

Técnicamente, la imagen facial de cada persona se somete a una validación para extraer la característica facial que luego será confirmada por el sistema de autenticación biométrica original. El pase oficial no solo permitirá acceso a las instalaciones olímpicas, sino que también actuará como visado para ingresar al país.

Atos, que es partner tecnológico del Comité Olímpico Internacional, gestionará este sistema, con el soporte de las soluciones de Panasonic y el sistema de reconocimiento facial suministrado por NEC.