Cómo integrar de forma segura la red LAN y WAN: el ejemplo de Wolkswagen Groupe Retail France

  • Actualidad

El grupo de retail francés de las marcas del Grupo Volkswagen ha desplegado FortiGate Secure SD-WAN y la extensión a SD-Branch en todas sus sucursales, alcanzando una integración segura de su red LAN y WAN. Con este proyecto ha logrado un aumento del rendimiento y mejoras en las gestión de la red.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Las capacidades de la solución SD-WAN que proporcionan los firewalls de nueva generación de Fortinet, han permitido a Wolkswagen Groupe Retail France (VGRF) adoptar una red WAN híbrida que ayuda a conectar geógráficamente las WANs distribuidas y dirigir el tráfico sobre distintos links, incluyendo MPLS.

Con más de 2.300 empleados en más de 70 ubicaciones en Francia, esta empresa ha renovado su infraestructura de red en los últimos cuatro años para que ayude a cumplir sus objetivos empresariales, incluyendo la estandarización de las configuraciones en todas sus sucursales. VGRF buscaba un partner de seguridad que ofreciera una amplia gama de soluciones y funciones escalables y fiables. Para lograrlo, desplegó la arquitectura de Fortinet, Security Fabric, que integra las soluciones FortiGate Next-Generation Firewalls, FortiManager y FortiAnalyzer.

Dentro de esta plataforma, también está FortiGate Secure SD-WAN es una plataforma que ofrece funcionalidades como routing, optimización WAN, control de aplicaciones y seguridad de nueva generación, permitiendo a  VGRF gestionar su WAN y sus sistemas de seguridad desde una única interfaz. Así, puede ahora diferenciar los distintos tipos de tráfico que viajan por su WAN,  lo que permite gestionar la latencia y priorizar el tráfico y las aplicaciones críticas para el negocio.