MWC 19: Visa lanza una tecnología segura de pagos sin contacto para operadores de transporte

  • Actualidad

Visa, junto con Planeta Informática, acaban de anunciar una nueva tecnología, denominada SAM (Secure Access Module), que pretende agilizar los pagos sin contacto en el transporte, con seguridad y a un coste menor y sin que los operadores de transporte tengan que cambiar su infraestructura.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

El informe "El futuro del transporte: la movilidad en la era de la megaciudad" indica que la complejidad en el pago es a menudo un punto de frustración entre los pasajeros del transporte público y, que si el proceso de pago fuese más sencillo, podría aumentar la cantidad de pasajeros que optasen por el transporte público.

Y es en este contexto en el que se enmarca este nuevo desarrollo de Visa y Planeta Informática, que acaban de anunciar el lanzamiento de una nueva tecnología que va a permitir a los operadores de transporte público de todo el mundo implementar pagos sin contacto de forma rápida y más fácil que nunca, y por un coste mucho menor. El Módulo de Acceso Seguro (SAM, sus siglas en inglés) facilitará que los pasajeros paguen con tarjeta, teléfono móvil o wearable, sin el gasto y los requisitos técnicos que implica para los operadores reemplazar los tornos actuales o el hardware del terminal.

Movilidad urbana y pago seguro
Los pagos sin contacto están transformando el futuro del transporte público en las principales ciudades del mundo, al eliminar las colas para comprar o recargar el billete. Para los operadores de transporte que han invertido en tornos y lectores de terminales recientemente, Visa SAM puede ser una solución rentable para ofrecer los beneficios del contactless, que mejora la experiencia del ciudadano, el aumento de la cantidad de pasajeros y la reducción de gastos generales de emisión de billetes. En lugar de implementar nuevos tornos u otros sistemas de hardware, los operadores pueden instalar esta tecnología segura sin contacto EMV, directamente en los sistemas existentes, lo que reduce significativamente el coste y el tiempo de implementación.

Visa y Planeta Informática se han asociado con Ingenico Group para implementar Visa SAM como parte del lanzamiento del tránsito sin contacto con Metro Rio a finales de abril.