HPE Aruba pone el foco en la ciberseguridad y crea en España un equipo para dar soporte al sur de Europa

  • Actualidad

Aruba-David García

Aunque tal y como reconocía José Tormo, director regional del sur de Europa de HPE Aruba, "la ciberseguridad siempre ha sido un elemento esencial en todas nuestras soluciones", la firma ha decidido poner el foco ahora con la creación de un grupo de trabajo especializado, liderado por David García, que, desde España, ofrecerá soporte a Grecia, Israel, Italia, Chipre y Portugal.

“La seguridad ha formado parte de nuestro ADN desde el comienzo, hace 17 años. Todos nuestros equipos han incorporado siempre avanzadas capacidades de seguridad”, resumía José Tormo, que destacaba que la creación del nuevo grupo busca ofrecer “soporte y apoyo a la fuerza comercial y los partners del sur de Europa”.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Al frente del equipo estará David García, cibersecurity sales manager de HPE Aruba, que destacaba que con este paso “estamos fortaleciendo el negocio que se genera alrededor de los nuevos retos que planean la llegada a las empresas de IoT e IA, poniendo el foco en la provisión de soluciones de seguridad que nos conviertan en el socio que todas las empresas necesitan para que sus infraestructuras TI sean cada vez más seguras”.

Para ello, la compañía quiere aplicar una estrategia basada en cuatro pilares fundamentales: Identificar (y perfilar), Proteger (de forma personalizada), Detectar (cualquier comportamiento anómalo en la red), y Responder (orquestando y automatizando respuestas, incluso en colaboración con herramientas de terceros).

Pero, a qué se debe este paso si, como reconocen los responsables del nuevo grupo, “la compañía ha tenido un gran éxito vendiendo seguridad desde la infraestructura”. Tal y como resumen David García, “queremos que el mercado nos vea también como un fabricante de seguridad”.

Parte de este grupo con el foco en seguridad son también Rafael del Cerro, presales security systems engineer para el sur de Europa, y Félix Martos, security channel manager para el sur de Europa. Y, precisamente, el canal es uno de los primeros focos de este grupo de trabajo, tal y como ha confirmado Martos, que apuntaba que van a desarrollar un grupo de partners con foco específico en el área de la ciberseguridad.